José Manuel Sosa, director insular de Sanidad, destaca que uno de los mayores retos para el 2006 será encontrar personal para las nuevas instalaciones sanitarias que serán inauguradas en la Isla

El nuevo gerente del Hospital General, a pleno pulmón

El nuevo gerente del Hospital General de Lanzarote, Pedro Moreno Ramis, ya está trabajando a pleno pulmón para conocer de primera mano las necesidades y las numerosas carencias del maltrecho centro de salud, cuya ...

26 de diciembre de 2005 (19:26 CET)

El nuevo gerente del Hospital General de Lanzarote, Pedro Moreno Ramis, ya está trabajando a pleno pulmón para conocer de primera mano las necesidades y las numerosas carencias del maltrecho centro de salud, cuya gestión ha recaído sobre sus hombros tras su presentación oficial ante los medios de comunicación el pasado jueves.

Moreno Ramis tomó así el relevo a Blanca Fraguela, muy criticada desde diversos sectores de la sociedad lanzaroteña, pero que al parecer decidió por su propia cuenta abandonar el puesto que tantos disgustos le ha deparado.

De la labor del nuevo gerente durante el fin de semana en el Hospital habló en la mañana de este lunes el director insular de Sanidad, José Manuel Sosa. "Trabaja demasiado. Incluso le tuve que decir que parara un poco a descansar".

Con estas halagadoras palabras definió los primeros días de trabajo de Moreno Ramis el director de Sanidad. "El hombre lo ha cogido con mucha ilusión". De hecho, el gerente trabajó durante gran parte del sábado de Nochebuena y además, mantuvo una reunión con Sosa el día de Navidad.

Sobre la gestión de Fraguela

Quizás el hermetismo de Blanca Fraguela le ha valido la mala fama que arrastra, sobre todo en los medios de comunicación. Sin embargo, el director insular de Sanidad valoró de forma positiva la gestión realizada por esta mujer en los últimos años.

"Doña Blanca ha tenido que hacer frente a una época muy dura para la sanidad en Lanzarote, debido sobre todo al brutal aumento de la población". No obstante, "se ha atendido a la población conejera, y para eso hay que tener buenos conocimientos de gestión y saber hacerlo".

Objetivos para 2006

Muchas son las necesidades de la sanidad en Lanzarote y muchos son los deseos de mejorar en este terreno de cara al nuevo año. Para José Manuel Sosa, "el objetivo es poner en marcha todas las infraestructuras nuevas que se van a inaugurar en 2006 y llenarlas de personal".

En el nuevo año se acabarán las obras del Centro de Salud de Titerroy y del Centro de Tías.

La Nochebuena en el Hospital

La Navidad es una fecha en la que la mayoría de las personas no trabajan y se dedican a estar con la familia y con los amigos, disfrutando de unas cortas vacaciones.

Pero hay profesiones que no entienden de festivos, y la de médico y enfermeros es una de ellas. Sosa explicó que normalmente no existe ningún tipo de procedimiento especial para asignar las guardias los días festivos.

Debido a que estas se deciden con muchos meses de antelación, lo que se aplica es la "asignación rutinaria". Es decir, le puede tocar a cualquiera.

LO MAS LEÍDO