El Movimiento Renovador de Tinajo denuncia "deficiencias" en la recogida de basura "desde agosto"

"Han llegado a pasar hasta cuatro días sin recogerse", afirma Antonio Morales, que critica además la "dejadez" del alcalde por no haber convocado un nuevo concurso cuando el contrato ya "se cumplió"

28 de enero de 2020 (21:12 CET)
El Movimiento Renovador de Tinajo denuncia "deficiencias" en la recogida de basura "desde agosto"
El Movimiento Renovador de Tinajo denuncia "deficiencias" en la recogida de basura "desde agosto"

El concejal del Movimiento Renovador de Tinajo, Antonio Morales, ha denunciado que el municipio lleva sufriendo "deficiencias" en la recogida de basura "desde agosto". "Han llegado a pasar hasta cuatro días sin recogerse", ha afirmado el edil, que ha criticado la "dejadez" del alcalde.

"Tinajo tiene una empresa que se dedica a hacer este servicio pero, por lo que tenemos entendido porque no tenemos la documentación, se cumplió el contrato, y ha seguido prestando el servicio debe ser por algún contrato que le hicieron temporalmente mientras el Ayuntamiento saca a concurso el nuevo pliego. Y es curioso que gobernando el mismo alcalde que lleva 18 años no se haya percatado y previsto a hacer el pliego antes de que se acabe el contrato. Es un error de bulto", ha señalado.

basura tinajo 3

Morales ha hecho esta denuncia después de que este lunes mostrara su malestar en las redes sociales porque los contenedores estaban a rebosar de basura. Y es que, afirma que la misma no se recogió hasta "las once de la noche". "Pero es que desde agosto está pasando esto en Tinajo, que cada dos por tres no se recoge la basura", ha insistido el edil del Movimiento Renovador, que ha afirmado que ya entonces le preguntaron al alcalde y que dijo que "en octubre" estaría elaborado el nuevo pliego.

"Incluso nos dijo que iba a consultar con la oposición para hacer el mejor pliego o el más completo posible para que no sucedan estas cosas, pero ni se ha hecho una cosa ni la otra y esto ya es el colmo", ha apuntado Antonio Morales. 

 

"El Ayuntamiento tiene herramientas legales para actuar"


"Nosotros lo que decimos es que si el servicio está siendo deficitario hay que tomar medidas, porque la ley lo ampara. Que tome las medidas ya, porque los vecinos pagamos los impuestos, cumplimos con nuestras obligaciones, pero el Ayuntamiento, y en este caso el alcalde, no lo está haciendo. Y cuando sucede esto y no te dicen la verdad y parece que hay algo de oscurantismo, te molesta y te enfadas", ha añadido Morales. 

basura tinajo 2

El edil del Movimiento Renovador de Tinajo ha afirmado que la situación afecta a todo el municipio, aunque ha hecho especial hincapié en sus efectos en La Santa porque hay "muchos restaurantes" y por "el turismo" que recibe. "Y luego él presume de que hay un hotel allí que es lo mejor que tenemos en Europa, pero tenemos que dar los servicios de forma seria y contundente. Y ahí tiene responsabilidad el Ayuntamiento y el alcalde", ha manifestado.  

"Cuando un servicio público no funciona, el Ayuntamiento tiene herramientas legales para actuar, y más cuando ha pasado en varias ocasiones y ya se cumplió el contrato", ha insistido Antonio Morales, que también ha señalado que, dado que "el alcalde ha dicho en varias ocasiones" en los medios que "Tinajo es uno de los municipios más cumplidores en los pagos", espera que el Ayuntamiento "no tenga mucha deuda con esta empresa ni con otra". "En cualquier caso, la empresa también tiene normativa para dejar de prestar servicio si no se le paga", ha indicado. 

LO MAS LEÍDO