El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que "en los próximos días" modificará el límite de velocidad en algunos tramos de la carretera de Tahíche, pasando de 60 a 80 kilómetros por hora. La Consejería de Vías y Obras ha dado el visto bueno a este cambio, en base a un informe técnico "que avala la viabilidad dicha medida".
El Área que dirige José Antonio Gutiérrez ya se ha dirigido al Ayuntamiento de Teguise y, "si media su conformidad, procederá en los próximos días a cambiar las señalética correspondiente para que la medida entre en vigor en breve".
La elevación en 20 kilómetros por hora de la velocidad máxima permitida afectará a todos los tramos, excepto en la entrada a las rotondas y en las inmediaciones de los pasos de peatones, que tendrán sus limitaciones específicas.
Desde el Cabildo recuerdan queparte de esa vía tiene carácter urbano y pertenece al municipio de Teguise. En concreto, el tramo desde la rotonda del juguete de viento de César Manrique hasta la última con vía desdoblada, con el desvío a la derecha con la carretera del Norte.