Los nacionalistas hacen balance de su gestión en el Ayuntamiento

El grupo de gobierno de CC en Teguise cumple un año de "trabajo responsable"

El grupo de gobierno en minoría de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Teguise cumplió un año el pasado 29 de agosto y los nacionalistas han querido hacer un balance de este tiempo, en el que aseguran que han ...

1 de septiembre de 2010 (16:34 CET)
El grupo de gobierno de CC en Teguise cumple un año de trabajo responsable
El grupo de gobierno de CC en Teguise cumple un año de trabajo responsable

El grupo de gobierno en minoría de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Teguise cumplió un año el pasado 29 de agosto y los nacionalistas han querido hacer un balance de este tiempo, en el que aseguran que han realizado un trabajo "responsable". En un comunicado de prensa, CC ha recordado que una moción de censura presentada junto al PSOE alzó de nuevo a Juan Pedro Hernández como alcalde del municipio. "En ese momento entendimos que, por responsabilidad, era la única decisión posible y a día de hoy podemos decir que fue una decisión acertada", ha valorado esta formación.

"Quedan muchos proyectos sobre la mesa y, aunque somos conscientes de que sólo ha transcurrido un año, seguimos trabajando en los corrales de Soo o en el Museo del Timple y pronto ofreceremos realidades", ha subrayado la formación.

Según la percepción de CC, los vecinos de Teguise "han notado el cambio" que ha sufrido el municipio que, en lugar de estar "abandonado y olvidado", ha empezado a "recuperar su esplendor y cuidado por el que antaño fue envidiado". El Comité Local de CC en Teguise ha felicitado, por medio de esta nota de prensa, a sus cinco concejales del grupo de gobierno por "su trabajo y esfuerzo" y les ha animado para que "saquen adelante todas las iniciativas que aún quedan pendientes".

Coalición Canaria ha asegurado que este grupo de gobierno ha apostado por la promoción turística, la limpieza, el mantenimiento de infraestructuras y vías públicas, el encendido de la iluminación de Teguise, la puesta en marcha de la línea interior de guaguas entre Costa Teguise y Famara, el desbloqueo del plan de marquesinas, las nuevas instalaciones en La Graciosa y por la oficina de la vivienda. "Apostamos por proyectos como la carretera de Tahíche, mientras otros lo usaban electoralmente y sin pensar en el interés general. Hoy, los vecinos y usuarios, empiezan a ver los resultados", ha indicado.

Más cerca de los ciudadanos

Según este partido, el grupo de gobierno dirigido por Juan Pedro Hernández ha priorizado "el trato directo con los vecinos, visitando pueblos del municipio y poniendo en marcha iniciativas como la página web, el buzón virtual o si yo fuera alcalde". "Iniciativas que ponen de manifiesto y que demuestran, una vez más, que en Teguise lo importante eres tú", ha asegurado CC.

Según esta formación, los concejales han atravesado "situaciones difíciles" para dirigir los destinos de este municipio, sobre todo, porque se han encontrado con una oposición "más empeñada en demostrar nuestra minoría que en sacar adelante iniciativas o en conformar verdaderas mayorías". "El 29 de agosto de 2009 asumimos una responsabilidad que seguiremos manteniendo, dando lo mejor de cada uno de nosotros para dejar atrás otros tiempos de disidía y abandono", ha indicado CC.

"No esperamos las gracias por realizar nuestro trabajo, entre otras cosas, porque es nuestra obligación realizarlo y poner en marcha todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para el municipio. Es más, las gracias las queremos dar nosotros por habernos permitido, en este año, hacer lo que mejor sabemos hacer y aquello para lo que estamos en política: Trabajar por Teguise", han subrayado los nacionalistas.

LO MAS LEÍDO