Para AC, "da la sensación de que hay una especie de persecución"

El grupo de gobierno de Arrecife retira a Asenet Padrón las competencias en Actividades Clasificadas "por sobrecarga de trabajo"

La funcionaria del Ayuntamiento de Arrecife Asenet Padrón ya no tendrá competencias en el área de Actividades Clasificadas, aunque seguirá al frente de Responsabilidades Patrimoniales e ...

23 de mayo de 2013 (15:50 CET)
El grupo de gobierno de Arrecife retira a Asenet Padrón las competencias en Actividades Clasificadas "por sobrecarga de trabajo"
El grupo de gobierno de Arrecife retira a Asenet Padrón las competencias en Actividades Clasificadas "por sobrecarga de trabajo"

La funcionaria del Ayuntamiento de Arrecife Asenet Padrón ya no tendrá competencias en el área de Actividades Clasificadas, aunque seguirá al frente de Responsabilidades Patrimoniales e Infracciones, también bajo la dirección del teniente de alcalde, José Montelongo. El grupo de gobierno ha decidido nombrar a Pilar Machín para que asuma Actividades Clasificadas, después de que Padrón comunicara que estaba "sobrecargada de trabajo", según señalan desde el grupo de gobierno.

Alternativa Ciudadana ha reconocido que fue Padrón la que comunicó que "llevaba muchos departamentos y tenía mucho trabajo" y pidió al grupo de gobierno que le "descargara" o le "pusiera más personal". Sin embargo, esta formación cuestiona que el grupo de gobierno le haya "quitado" precisamente la competencia en Actividades Clasificadas, una de las más "conflictivas".

En este sentido, el concejal Domingo García ha asegurado que en esta decisión tiene "sus suspicacias". "Ha habido un tremendo encontronazo entre el responsable político (en este caso José Montelongo) y la trabajadora. Hay que recordar que viene desde el momento en que Asenet Padrón era secretaria del Ayuntamiento y tuvo aquel conflicto con el entonces alcalde, Cándido Reguera, Nayra Callero y José Montelongo, que entraron en su despacho", ha recordado.

Incluso, García ha señalado "da la sensación de que hay una especie de persecución por parte de José Montelongo en el caso de Asenet Padrón". "Eso es lo malo y lo que se trasluce", ha lamentado. "Si ponen ahora a Pilar Machín y lo hace bien, nosotros encantados de la vida", ha manifestado, para después recordar que Padrón "denunció por entender que su despacho había sido violado".

"Ahí se introdujeron ellos (en referencia a Cándido Reguera, Nayra Callero y José Montelongo) y se llevaron documentos, en este caso, Cándido Reguera. Curiosamente, ves como esta persona que denunció ha sido trasladada de un departamento a otro por imposición de José Montelongo", ha valorado Domingo García.

"Actividades Clasificadas es la más conflictiva"

Ante todo esto, Domingo García ha asegurado que Actividades Clasificadas es el área "más conflictiva", puesto que tiene que ver "con si una instalación abre al público o no, si reúne los requisitos adecuados o no". "Vemos el caso concreto que afecta a José Montelongo, y va a parecer una cuestión personal, pero con el caso de Lude se preguntó si tenía licencia de actividad o no. Asenet Padrón, como es su responsabilidad, hizo un informe basándose en otros informes técnicos, donde decía que eso no tenía licencia y así se demostró", ha indicado.

"También tiene que ver con el Palacio de Justicia de Lanzarote, que también está pendiente de regularización. Su responsabilidad era dar un informe tal cual marca la norma", ha recordado Domingo García, que ha insistido en que Padrón era la que hasta ahora informaba para "conceder o no las licencias oportunas".

LO MAS LEÍDO