La presidenta impulsará una agenda de trabajo para que el Plan Territorial Especial recoja la instalación de campos de golf y puertos deportivos en la isla

El Gobierno regional da luz verde a la inclusión de la oferta de ocio complementario en el PTE

El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha asegurado que un nuevo retraso en la aprobación del Plan Territorial Especial (PTE) por parte ...

8 de mayo de 2006 (18:02 CET)
El Gobierno regional da luz verde a la inclusión de la oferta de ocio complementario en el PTE
El Gobierno regional da luz verde a la inclusión de la oferta de ocio complementario en el PTE

El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha asegurado que un nuevo retraso en la aprobación del Plan Territorial Especial (PTE) por parte del Cabildo de Lanzarote no pone en riesgo la desclasificación de 25.000 camas, al tiempo que aseveró que ese plan puede contemplar la oferta de ocio complementario. Así lo explicó al menos la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, tras el encuentro que mantuvo con el consejero regional.

La opinión de Berriel desmonta la tesis del consejero Carlos Espino acerca de que no se puede incluir ahora la oferta de ocio complementario en el PTE porque el retraso que ocasionaría pondría en riesgo la desclasificación de 25.000 camas. Inés Rojas sostuvo que Berriel subrayó que esas camas "ya están desclasificadas por ley".

Con el visto bueno del Gobierno autonómico, la presidenta Inés Rojas seguirá ahora adelante en su intención de incluir la oferta de ocio complementario en el PTE. En ese sentido, el próximo miércoles se realizará una reunión con los portavoces de los grupos políticos del Cabildo para establecer un cronograma de trabajo.

Lo primero será mantener un encuentro con los alcaldes para que éstos realicen sus propuestas obre ocio complementario en sus respectivos municipios.

LO MAS LEÍDO