El Gobierno de Canarias subvenciona con 877.724 euros actuaciones de turismo rural

Se primará a jóvenes y mujeres con el objeto de fijar a la población y a la utilización de energías renovables o la adopción de tecnologías blandas.

23 de julio de 2005 (01:10 CET)

ACN

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha decidido conceder un conjunto de subvenciones, por importe de 877.724 euros, con las que se favorecerá el desarrollo de actividades turísticas relacionadas con las explotaciones agrarias, contribuyendo a la recuperación de 32 construcciones de arquitectura tradicional y a la creación de más de un centenar de nuevas plazas alojativas.

Tras la publicación de la Orden de 10 de febrero de 2005 por la que se convocaban para el presente año las subvenciones para actividades turísticas relacionadas con explotaciones agrarias en las medianías de Canarias, la dirección general de Estructuras Agrarias recibió un total de 86 solicitudes y, tras proceder al análisis de los expedientes, se aprobaron 32 solicitudes, que contemplan la inversión global de 2.366.127, 32 euros.

La Consejería ha considerado como gastos subvencionables los costes de ejecución material de la rehabilitación del inmueble, excluyéndose el beneficio industrial y los gastos generales, las inversiones para la adecuación de los exteriores y los gastos derivados de la remuneración de técnicos.

La subvención concedida a los peticionarios cubre el 40 por ciento de la inversión aprobada, con un máximo de 40.400 euros por expediente, informa en un comunicado el Gobierno de Canarias, que detalla que las subvenciones se conceden en base a la cofianciación de la UE, en un 75 por ciento, a través de la FEOGA-O, y se entregarán en dos anualidades: 447.164,14 euros el presente año y 430.560 en 2006.

Se primará a jóvenes y mujeres con el objeto de fijar a la población y a la utilización de energías renovables o la adopción de tecnologías blandas.

LO MAS LEÍDO