La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha negociado con los representantes sindicales su Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018, "que permitirá convocar 2.041 plazas y rebajar la tasa de interinidad de las especialidades que se convocan hasta el 11,5 por ciento". El viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, llevó la propuesta este jueves a la mesa sectorial.
"La significativa reducción de la tasa de interinidad en los centros educativos del Archipiélago, que en algunas especialidades muy concretas había superado el 30 por ciento, es posible por la suma de 1.154 plazas para la estabilización de las plantillas, a las 887 que se calcula que habrá que reponer por las jubilaciones al final de 2017, en la OPE del próximo año", señalan desde el Ejecutivo regional. De este modo, la Consejería convocará 2.041 plazas para finales del mes de junio, para especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.
David Pérez-Dionis explicó en rueda de prensa posterior a la celebración de la mesa sectorial que "esta Oferta Pública de Empleo es histórica en la medida en que es la que ofrece un mayor número de plazas en los últimos años, basándonos en las necesidades de estabilización de nuestras plantillas y en la reducción de las tasas de interinidad que estaban situadas en el 30 por ciento y que podrán situarse ahora en el 11,5% en todas las especialidades que se van a convocar". "Se trata de una oportunidad para todos, tanto para los profesionales que ya trabajan en el sistema público docente, como para aquellos que quieren acceder a él", concluyó.