El Gobierno de Canarias avanza en los trabajos de mejora del sistema de saneamiento de Tinajo

Actualmente se están ampliando las conducciones hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Santa

1 de mayo de 2020 (16:12 CET)
El Gobierno de Canarias avanza en los trabajos de mejora del sistema de saneamiento de Tinajo
El Gobierno de Canarias avanza en los trabajos de mejora del sistema de saneamiento de Tinajo

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, ha avanzado en las últimas semanas diferentes trabajos de mejora en el sistema de saneamiento del municipio de Tinajo.

Segun ha explicado el consejero autonómico responsable del área, José Antonio Valbuena, en la actualidad los esfuerzos se están centrando en la ampliación de las conducciones del núcleo poblacional hacia la Estación Depuradora de aguas Residuales de La Santa. "Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 529.109,01 euros, del que se ha ejecutado cerca del 30%", ha añadido Valbuena. 

El proyecto. adjudicado a la empresa VVO Construcciones y Proyectos, S.A. contempla, entre otras actuaciones, la ejecución de una red terciaria bajo acera para recoger acometidas domiciliarias de las parcelas existentes, la colocación de tramos de colectores, la instalación de canalizaciones y pozos, la colocación de nuevas tapas de registro y la habilitación de nuevas instalaciones de impulsión en la EDAR.

"Todas estas actuaciones permitirán ampliar el rango de actuación de la estación depuradora y mejorarán, en general, la red insular de saneamiento y el sistema de gestión integral del agua en Lanzarote", ha señalado por su parte el director general de Aguas del Ejecutivo autonómico, Víctor Navarro

 

Se han establecido diferentes turnos para compensar los retrasos


Navarro ha afirmado que las obras se han desarrollado "cumpliendo las medidas de seguridad necesarias y exigidas" por la situación de estado de alarma, derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

Además, se afirma que "si bien los plazos de trabajo se habían visto afectados por esta circunstancia excepcional, se han podido compensar estos retrasos estableciendo diferentes turnos según el protocolo de actuación implantado por la empresa y coordinado con la Dirección General".

LO MAS LEÍDO