El único caso denunciado se ha dado en Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno alerta de la existencia de una trama para estafar a los empresarios fingiendo ser inspectores de Trabajo

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino, advierte a los empresarios canarios de que se ha descubierto una trama formada por varias personas que se identifican como inspectores ...

13 de septiembre de 2010 (22:48 CET)

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino, advierte a los empresarios canarios de que se ha descubierto una trama formada por varias personas que se identifican como inspectores de Trabajo sin serlo, realizan inspecciones en comercios y cobran por estos servicios.

La trama se destapó la semana pasada cuando una empresaria de Santa Cruz de Tenerife denunció ante la Dirección General de Trabajo que varias personas se habían presentado en su comercio, le habían comunicado que la señalética interior y de extinción de incendios de su establecimiento no cumplía la normativa vigente, se la cambiaron por otra que portaban ellos mismos y le cobraron una cantidad inferior a los 100 euros.

La denunciante sospechó cuando su asesor laboral le indicó que la factura no era legal, tras investigar y darse cuenta que había sido víctima de una estafa, decidió denunciar los hechos. El director general informó en una rueda de prensa celebrada este lunes en la capital grancanaria, que por ahora sólo conocen "formalmente" este caso, pero no se descarta que hayan algunos más.

Por ello invitan a todos los empresarios canarios a que denuncien en el caso de que hayan padecido casos similares como este. Pedro Tomás Pino, que estuvo acompañado por Juan de Dios Fernández, director territorial de la Seguridad Social en Canarias, recordó que todos los funcionarios tienen la obligación de identificarse al inicio de una inspección, y "en ningún caso se cobra por la realización de una inspección".

El Ejecutivo, además de poner en conocimiento de la opinión pública esta estafa, también ha trasladado los hechos a la Guardia Civil, quien ya ha iniciado una investigación.

ACN Press

LO MAS LEÍDO