Los presidentes de CC en Lanzarote y Fuerteventura, Mario Pérez y Víctor Alonso, se han reunido en la tarde del jueves y han acordado lanzar una propuesta unitaria

El eje oriental de CC planta un pulso a Tenerife y Gran Canaria y propone que el candidato a la Presidencia sea majorero o lanzaroteño

En la tarde de este jueves, los presidentes de Coalición Canaria en Fuerteventura y Lanzarote mantuvieron una reunión en esa última isla junto a otros responsables de la formación nacionalista en las islas ...

26 de enero de 2007 (00:53 CET)
El eje oriental de CC planta un pulso a Tenerife y Gran Canaria y propone que el candidato a la Presidencia sea majorero o lanzaroteño
El eje oriental de CC planta un pulso a Tenerife y Gran Canaria y propone que el candidato a la Presidencia sea majorero o lanzaroteño

En la tarde de este jueves, los presidentes de Coalición Canaria en Fuerteventura y Lanzarote mantuvieron una reunión en esa última isla junto a otros responsables de la formación nacionalista en las islas orientales para lanzar una propuesta conjunta de cara a la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias de CC que se decidirá el próximo 3 de febrero.

En este sentido, el máximo dirigente de la formación en Fuerteventura, Víctor Alonso, destacó que ya es hora de que "se apueste por un candidato de una isla no capitalina y se elimine de una vez por todas la alternancia".

En este sentido, tanto Mario Pérez como Víctor Alonso informaron esta tarde que "tanto Lanzarote como Fuerteventura estamos en condiciones de presentar una candidatura al Gobierno de Canarias".

Alonso añadió que "ya es hora de que se apueste por un proyecto unitario y equilibrado que permita a todas y cada una de las islas a optar por esa alternancia a la que hasta ahora sólo optaban Tenerife y Gran Canaria".

Por su parte, el presidente de CC en Lanzarote, Mario Pérez, destacó que "estamos en disposición de presentar un candidato o candidata a la Presidencia del Ejecutivo Autónomo que garantice la unidad de Canarias, un proyecto equilibrado y el éxito de Coalición Canaria en las próximas elecciones".

Pérez no adelantó ningún nombre pero destacó que "en las 2 islas existen candidatos preparados para afrontar este nuevo reto que supondría el más claro ejemplo y reconocimiento del peso social, económico y político de Lanzarote y Fuerteventura".

Víctor Alonso apuntó, además, que esta "es la mejor oportunidad para que de una vez por todas se tomen en serio a las islas no capitalinas, puesto que, todas las formaciones políticas sin excepción han apostado siempre por una alternancia, excluyendo así a los valores que tenemos en el resto de islas y que, estoy seguro, tienen la suficiente preparación para afrontar la presidencia del Gobierno de Canarias".

La apuesta de Fuerteventura y Lanzarote se produce a poco más de una semana para que el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, previsto para el día 3 de febrero, decida el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias de la formación nacionalista para los comicios electorales que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

ACN Press

LO MAS LEÍDO