ASEGURA QUE YA LO HA PEDIDO EN "VARIAS OCASIONES" Y VOLVERÁ A HACERLO

El concejal afirma que reclamará más presencia policial junto a la Casa de la Juventud

Asegura que ya lo ha pedido "en varias ocasiones" y volverá a hacerlo. Ha puntualizado que la trifulca fue "en las inmediaciones" y no "dentro" del edificio y ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a los padres...

5 de septiembre de 2016 (15:31 CET)
El concejal afirma que reclamará más presencia policial junto a la Casa de la Juventud
El concejal afirma que reclamará más presencia policial junto a la Casa de la Juventud

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha puntualizado que el altercado que tuvo lugar este fin de semana y por el que un joven de 19 años fue trasladado al hospital, "no tuvo lugar en las instalaciones" de la Casa de la Juventud, sino en sus "inmediaciones". Jacobo Lemes asegura que "en varias ocasiones" ha solicitado "mayor presencia policial" en los alrededores de estas instalaciones municipales y afirma que volverá a reclamarlo. 

El edil explica, tal como ya había indicado La Voz, que según ha "podido averiguar", "la Policía fue alertada de una trifulca en las inmediaciones de la Casa de la Juventud, no dentro de ella, pero cuando llegaron ya se había dispersado y por ahora no hay ninguna denuncia".

Desde el Ayuntamiento han apuntado que Lemes quiere también "hacer una llamada a la tranquilidad de los padres". Así, ha asegurado que "las actividades que se desarrollan en el interior de la Casa de la Juventud no suponen ningún peligro para los jóvenes", aunque sí considera que, por "cuestiones de seguridad, debería haber más presencia policial por la zona, sobre todo a la salida de las actividades que terminan en horario nocturno".

Así, subraya que esto ya lo ha solicitado con anterioridad "en varias ocasiones". "Nuestros jóvenes tienen derecho a participar en las actividades de la Casa de la Juventud sin que tengan que temer por posibles altercados a la salida y sin que los padres tengan que preocuparse. Por eso, volveré a insistir para que se refuerce la presencia policial en la zona".

LO MAS LEÍDO