PROPONE UN "PLAN PRORRATEADO DE PAGO" DE LAS "CANTIDADES DETRAÍDAS ILEGALMENTE"

El Comité responde a Eugenio: "Para parar la huelga tiene que haber buena voluntad por su parte"

Desmiente al consejero, tras la reunión mantenida este sábado, y afirma que "en ningún momento se habló ni se trató ningún tema económico"

20 de agosto de 2017 (01:12 CET)
El Comité responde a Eugenio: Para parar la huelga tiene que haber buena voluntad por su parte
El Comité responde a Eugenio: Para parar la huelga tiene que haber buena voluntad por su parte

El Comité de Huelga de los CACT ha salido a desmentir al consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, tras la reunión que han mantenido este sábado en Jameos del Agua. "En ningún momento se habló ni se trató ningún tema económico", sostienen los representantes de los trabajadores. Así han respondido al comunicado emitido en la mañana de este sábado por el Cabildo, en el que Eugenio afirmaba que el Comité le transmitió en la reunión "su negativa a detener las protestas mientras no se cumplan sus reivindicaciones y se les pague la cantidad de 1,5 millones de euros que consideran que se les adeuda".

"Solo se le pidió, una vez más, que cumpla con el convenio colectivo de trabajadores y que acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias", afirma el Comité. Además, agrega que "don Echedey sabe que para paralizar la huelga, tiene que haber un acto de buena voluntad por su parte y cumplir con lo anteriormente dicho. Y si el problema es el pago de las cantidades detraídas ilegalmente de las nóminas de los trabajadores, se puede hacer mediante un plan de pago prorrateado en el tiempo".

Precisamente un "gesto de buena voluntad" es lo que el consejero había pedido públicamente a los trabajadores, instándoles a que suspendieran la huelga hasta que se reúnan ante el Tribunal Laboral Canario, después de que Eugenio pidiera la mediación de este órgano el pasado jueves.

Al respecto, el Comité de Huelga recuerda que "cuando la dirección interpuso demanda por conflicto colectivo, para que un tercero interpretara" si les pertenecía "el cobro de tres pluses extrasalariales, cuando el trabajador se encontraba de vacaciones, no conciliaron en el acto de mediación de este Tribunal y prefirieron que el juzgado dictaminara". Ahora, insisten en que la dirección "no quiere cumplir ni acatar" ese dictamen, emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que dio la razón a los trabajadores.

LO MAS LEÍDO