ACUSA A JOSÉ JUAN LORENZO DE "MANIPULAR" HABLANDO DE UN INFORME "INEXISTENTE"

El Comité de Huelga no acepta la contraoferta de los Centros y afirma que se sienten engañados

Acudirá este jueves a la reunión ante el Tribunal Laboral Canario, pero insiste en que mantendrá sus reivindicaciones

23 de agosto de 2017 (21:49 CET)
El Comité de Huelga no acepta la contraoferta de los Centros y afirma que se sienten engañados
El Comité de Huelga no acepta la contraoferta de los Centros y afirma que se sienten engañados

El Comité de Huelga no ha aceptado la “contraoferta” lanzada este martes desde el Consejo de Administración de los Centros Turísticos y afirma que ha “perdido toda confianza” en la dirección de la empresa. Por eso, ha decidido mantener los paros y acudir este jueves a la reunión prevista ante el Tribunal Laboral Canario, cuya mediación fue solicitada por el consejero de Turismo, Echedey Eugenio.

“Acudiremos a una reunión más, con la intención de que se cumplan nuestras reivindicaciones, que no son otras que el cumplimiento del Convenio Colectivo y de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias”, sostiene el Comité, que ya ha advertido de que lo que decida este órgano no es vinculante y los trabajadores podrían no aceptarlo.

En un comunicado, los representantes sindicales cargan también contra el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, al que acusan de haberles “engañado”. Al respecto, aseguran que en la reunión del Consejo de Administración se evidenció que el informe jurídico del que ha venido hablando Lorenzo, sobre la ejecución de la sentencia del TSJC, es “inexistente”. Y esto, según el Comité, “ha creado mayor desconfianza” de los trabajadores hacia la dirección.

“Tanto el Comité de Huelga como los trabajadores se sienten engañados por José Juan Lorenzo, por manipular este conflicto con un informe jurídico inexistente sobre el cumplimiento de la sentencia del TSJC”, denuncian. Además, sostienen que “la irresponsabilidad de la Dirección es tal, que parece que les da igual que los Centros se encuentren cerrados y no hacen nada para intentar solventar este conflicto”.

LO MAS LEÍDO