Se reunirán esta noche para tomar una decisión

El Comité de Huelga cree que la oferta de Reguera " es una buena noticia", porque "se garantizarían los puestos de trabajo"

El Comité de Huelga del servicio municipal de guaguas de Arrecife ha valorado positivamente la oferta del alcalde arrecifeño, Cándido Reguera, quien está dispuesto a dar marcha atrás al concurso para externalizar ...

18 de octubre de 2010 (20:44 CET)

El Comité de Huelga del servicio municipal de guaguas de Arrecife ha valorado positivamente la oferta del alcalde arrecifeño, Cándido Reguera, quien está dispuesto a dar marcha atrás al concurso para externalizar el servicio de guaguas, si cada conductor aumenta su jornada laboral hasta las 40 horas semanales. "Es una muy buena noticia, porque se garantizarían los puestos de trabajo y seguiría siendo un servicio público", ha señalado la secretaria general de CCOO en la isla, Vicky Sande.

La noticia llega dos semanas después de que los trabajadores del servicio de guaguas dieran inicio a una huelga de carácter indefinido en contra de la externalización del servicio, y serán ellos quienes decidan si aceptan o no la propuesta hecha por Reguera. De esta forma, según ha explicado Sande, se reunirán esta noche, a partir de las 22 horas, para tomar una decisión. "El Ayuntamiento tiene la potestad de que el servicio funcione y me parece un buen acuerdo", ha afirmado Sande, quien ha señalado que seguirá "apoyando a los trabajadores, sea cual sea su decisión".

El presidente del Comité de Empresa, José Cabrera, también ha valorado positivamente la propuesta de Reguera aunque, ha precisado, habrá que "analizarla detenidamente". "Que los trabajadores sigan trabajando es positivo, pero hay que ver los pros y los contras", ha señalado.

Cabrera es consciente de que habría que hacer reestructuraciones en las líneas y en sus recorridos para mejorar el servicio, pero afirma que ya "es el departamento del Ayuntamiento que trabaja más horas". "Serán los trabajadores quienes decidan", ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Reguera, dispuesto a retirar el concurso para externalizar las guaguas si cada conductor trabaja 40 horas semanales->45207]

LO MAS LEÍDO