El conflicto entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Comité de Empresa sigue creciendo y los representantes sindicales han interpuesto unadenuncia contra el Consistorio ante el Tribunal Laboral Canario, por los supuestos incumplientos del convenio que afectan a los trabajadores del servicio de guaguas municipal.
"Lo único que pedimos es que con nosotros también se cumpla el Convenio Colectivo que tenemos, al igual que con cualquier otro trabajador. Nuestras exigencias no van más allá", señala José Marcial Cabrera, presidente del Comité de Empresa de las guaguas municipales.
"Llevamos años esperando a que nos hagan caso de una vez. El Ayuntamiento siempre nos ha dicho que se reuniría con nosotros pero iba pasando el tiempo y siempre nos daban largas. Ahora hemos tomado la decisión de llevarlo al Tribunal Laboral Canario para denunciar el incumplimiento del Convenio Colectivo", comenta Cabrera, que también apunta a la "falta de seriedad" de las diferentes alcaldías que se han sucedido en la ciudad capitalina, ya que según declara el presidente del Comité de Empresa, "no importa qué partido político estuviera en el ayuntamiento, en ningún momento se nos han dado soluciones".
Y es que el Convenio Laboral que afecta a los trabajadores del servicio de Guaguas Municipales se encuentra vencido desde el mes de diciembre del pasado año. "Creemos que ya es hora de que se aplique el mismo tratamiento para los conductores de guaguas que para el resto, además hasta el momento no se recibía ninguna compensación por las jornadas especiales", apunta Cabrera.
En el artículo 20 del Convenio Colectivo se regulan las jornadas especiales de los trabajadores y en el artículo 11 se establece un descanso diario de 30 minutos computablescomo trabajo efectivo, un hecho que no se estaba cumpliendo hasta la fecha según denuncia el comité de empresa.