Denuncia la no mejora de condiciones laborales de sus empleados

El Comité de Empresa del Hotel Salinas prevé la ruptura del diálogo social entre empresa y trabajadores

El Comité de Empresa del Hotel Gran Meliá Salinas, perteneciente a la sindical UGT, denuncia el incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería, del Estatuto de Los Trabajadores y el Acuerdo Marco Nacional ...

29 de julio de 2009 (18:05 CET)

El Comité de Empresa del Hotel Gran Meliá Salinas, perteneciente a la sindical UGT, denuncia el incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería, del Estatuto de Los Trabajadores y el Acuerdo Marco Nacional de Hostelería.

"La no aplicación de las subidas salariales, los contratos en fraude de Ley, la mala utilización de contratos fijos discontinuos y la utilización de trabajadores pertenecientes a la ETT es una costumbre habitual".

Desde el Comité de Empresa se entiende que este no es el camino más recomendable para el sector de la hostelería ni tampoco para el buen funcionamiento del Hotel Meliá Salinas. "De continuar por este modo de irresponsabilidad, lo más fácil será que se rompa el diálogo social entre empresa y sindicatos siendo la única responsable la empresa Hotel Meliá Salinas"

Entienden que existe un mundo polarizado "entre ricos y pobres, los que trabajan y aquellos para los que se trabaja y sí, todavía en demasiados lugares, los explotados y sus explotadores". El Comité cree que se ha aprendido a establecer terrenos comunes entre intereses contrapuestos "sin embargo, aunque la oferta hotelera ha crecido, no ha sucedido lo mismo con el empleo ni con las condiciones laborales de los trabajadores del Hotel Gran Meliá Salinas.

LO MAS LEÍDO