Piden un gabinete de crisis y un plan de austeridad

El comité de empresa de los Centros Turísticos afirma que la "mala gestion" pone en peligro sus puestos de trabajo

El comité de empresa compareció en rueda de prensa para alertar de la mala gestión y hacer públicas las peticiones que han trasladado al consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino. Aseguran que han solicitado un ...

23 de febrero de 2009 (20:21 CET)
El comité de empresa de los Centros Turísticos afirma que la mala gestion pone en peligro sus puestos de trabajo
El comité de empresa de los Centros Turísticos afirma que la mala gestion pone en peligro sus puestos de trabajo

El comité de empresa compareció en rueda de prensa para alertar de la mala gestión y hacer públicas las peticiones que han trasladado al consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino. Aseguran que han solicitado un gabinete de crisis, un plan de austeridad y unas previsiones de gastos y de ingresos y que no se les ha escuchado.

Los trabajadores creen que Espino tiene "secuestrados" los datos económicos de la entidad y que se ha comenzado a producir una merma en los ingresos con respecto a otros años. Según afirman, presentaron una propuesta de ahorro que no ha sido tomada en cuenta, consistente en realizar algunas tareas que ahora se subcontratan, entre otras acciones.

Según Pablo Trujillo, miembro del comité de empresa, "no hay una gestión correcta del gasto ya que se está abusando de la tesorería". Según el comité, "el consejero ha estado jugando con nosotros teniéndonos entretenidos" con otros asuntos y ocultando los datos económicos.

El comité señaló que cuando se destituyó al director gerente no les pareció mal porque se había "contagiado políticamente", pero reclaman que se nombre otro gerente tal y como se prometió. Desde hace ocho meses, el director económico también hace de gerente y consideran que son dos labores que no las puede desempeñar la misma persona.

ACN Press

LO MAS LEÍDO