El Ayuntamiento de Arrecife ha confirmado que la capital de Lanzarote estrenará en septiembre, tras "muchos retrasos y esperas desde el Gobierno de Canarias", el nuevo edificio que albergará al colegio CEIP La Destila. La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Educación, Saro González Perdomo, realizaron en estos días una visita a las aulas para comprobar el equipamiento y nuevo mobiliario que estrenarán los alumnos.
Con capacidad para acoger a 450 escolares, el nuevo centro educativo localizado en el barrio de La Destila, se estructura en tres plantas: una planta baja donde se ubican seis aulas de educación infantil y seis de primaria, el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, patios de juegos y jardín; una planta alta con seis aulas de educación primaria y clases especializadas para disciplinas como música, informática o apoyo, y donde se sitúan, además, el gimnasio, la biblioteca, la sala de profesores y los despachos; y, por último, una planta sótano, con una superficie de 770 metros cuadrados y que servirá como garaje y almacén general del centro educativo.
Al proyecto inicial del centro educativo se añadieron posteriormente nuevas dotaciones de mejora, que supusieron la redacción y aprobación de un modificado de proyecto de obra, entre ellos la instalación de una cancha deportiva techada ubicada en la cubierta del edificio, aprovechando "al máximo" el espacio del centro educativo, y una cocina propia para el comedor escolar.
El pasado mes de junio, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, recibió las llaves del colegio, que fueron entregadas por el entonces presidente del Gobierno de Canarias, asumiendo desde ese momento el Ayuntamiento, según la normativa en las Islas Canarias, las tareas de mantenimiento y conservación.
Una inversión de 3,1 millones de euros, con instalaciones domóticas, permitirá un uso eficiente de las instalaciones y convertir a este colegio diseñado por el arquitecto lanzaroteño Martín Martín "en uno de los mejores centros educativos de infantil y primaria por su diseño y equipamiento, que marcará tendencia", según el Ayuntamiento. En la planta baja, donde se localizan las aulas destinadas a infantil, además de una cancha deportiva se localizan las zonas de recreo que están redistribuidas con zonas de juego para cada una de las aulas.