El Colegio de Arquitectos trabajará de oficio para la construcción de primera vivienda en Tías

El pleno del municipio acuerda iniciar un expediente para crear licencias de vehículos accesibles destinados a personas con movilidad reducida.

21 de diciembre de 2005 (20:33 CET)
El Colegio de Arquitectos trabajará de oficio para la construcción de primera vivienda en Tías
El Colegio de Arquitectos trabajará de oficio para la construcción de primera vivienda en Tías

El Ayuntamiento de Tías, en su sesión plenaria celebrada este martes, ha acordado firmar un convenio con la demarcación en Lanzarote del Colegio de Abogados por el que se promueve la auto construcción de vivienda de primera necesidad social.

La principal novedad de este acuerdo a diferencia de un texto anterior es que los arquitectos actuarán de oficio "lo que unido a las subvenciones del Ayuntamiento hará que una persona interesada pueda tener su propia vivienda siguiendo un conjunto de características de forma económica", apuntó el alcalde del municipio José Juan Cruz.

La sesión plenaria se caracterizó por la aprobación por unanimidad de los diversos puntos. De esta forma, uno de los más destacados es la iniciación del expediente para crear licencias de vehículos accesibles que se destinarán a personas con movilidad reducida.

El objetivo es suplir una carencia del municipio que además contará próximamente con un centro de salud más amplio y una residencia, por lo que aumentará la población que necesitará estos servicios.

Premios Canarias 2006

Además, se decidió que los candidatos a los Premios Canarias 2006 son el boxeador Palenque en la modalidad de Deportes, Domingo Rodríguez ‘El Colorao' en Cultura Popular y Víctor Ramírez en Literatura aunque el Partido Popular precisó que ellos proponían a Alberto Vázquez Figueroa.

También se acordó la aprobación inicial para una ordenanza municipal para la defensa de los consumidores y usuarios.

Finalmente, una de las cuestiones más polémicas fue la aprobación del cambio de nombre de la Concejalía de la Mujer por el de Igualdad ya que tuvo el voto en contra de Alternativa Ciudadana y la abstención de Coalición Canaria al considerar que lo importante es el servicio que ofrece este organismo y no su nomenclatura.

Mociones

Las dos primeras mociones, presentadas por el Partido Socialista y aprobadas por unanimidad, fueron para la creación de una concejalía de Inmigración con la que se trata de dar una respuesta efectiva a la población extranjera que llega a la Isla.

Además, se acordó promover la acuicultura como alternativa para los pescadores de Puerto del Carmen visto el éxito de los cursos que se imparten sobre esta materia desde la Mancomunidad Sur.

También se acordó por unanimidad la moción de Alternativa Ciudadana para acabar con la situación de las instalaciones que se encuentran en las calles Marte y Júpiter. Así, el primer edil informó que se tiene un expediente y un contencioso con el propietario de las naves.

LO MAS LEÍDO