Lleva diez meses esperando la declaración de interés general

El Club La Santa denuncia que la tardanza en la tramitación de su proyecto hace peligrar puestos de trabajo

El Consejo de Administración y la Dirección de Club La Santa están "perdiendo la paciencia" y han decidido denunciar públicamente que el proyecto de ampliación del centro lleva diez meses estancado en el Gobierno de ...

27 de enero de 2009 (20:52 CET)
El Club La Santa denuncia que la tardanza en la tramitación de su proyecto hace peligrar puestos de trabajo
El Club La Santa denuncia que la tardanza en la tramitación de su proyecto hace peligrar puestos de trabajo

El Consejo de Administración y la Dirección de Club La Santa están "perdiendo la paciencia" y han decidido denunciar públicamente que el proyecto de ampliación del centro lleva diez meses estancado en el Gobierno de Canarias, que debe trasladarlo al Parlamento regional para declarar su interés público. Desde la dirección alegan que "la demora y la longitud de la tramitación pone en peligro 450 puestos de trabajo" y, además, frena la creación de empleo en la isla. Y es que subrayan que "Club La Santa puede emplear a 200 personas en conexión con la construcción del hotel nuevo, y terminadas las obras necesitaremos ampliar nuestra plantilla de personal de 400 a 500 personas".

En relación a la creación de empleo que generaría, desde la dirección de Club La Santa insisten en que "podemos ahora mismo facilitar trabajo a 300 personas, puestos tan necesitados en medio de esta crisis", pero siguen pendientes de que "el Gobieno de Canarias termine la tramitación de nuestra solicitud y la mande al Parlamento para que la declare proyecto de interés general".

Sin embargo, en caso de no prosperar su solicitud, aseguran que "nos veríamos obligados a reducir la plantilla existente de 400 personas a 150 si no se construye un hotel nuevo ya que eso significaría un deterioro de la calidad de nuestro producto". Además, recuerdan que llevan "seis años gastando tiempo y dinero en cumplir todas las leyes y reglas relativas a la construcción no por diversión, sino para que nuestro proyecto sea aprobado". Así, cargan contra el Gobierno de Canarias y especialmente contra CC, por no haber dado prioridad a su proyecto de crear un pueblo olímplico en La Santa. "No entendemos que sea más importante la legalización de hoteles ilegales que la creación y aprobación de un proyecto que ya cumple con la legislación", afirman en una nota de prensa.

El proyecto incluye una parcela de 40.000 metros cuadrados, 300 camas turísticas, dos piscinas de ocio, dos piscinas olímpicas de 50 metros, un pabellón deportivo, una cancha de aerobic, nuevas pistas de squash y de tenis y una zona de golf de entretenimiento.

LO MAS LEÍDO