El Coso Carnavalero inundó las calles del municipio de fantasía y color

El Carnaval llegó a Puerto del Carmen

Fotos: Sergio Betancort.- La fantasía, el color, la ilusión y la magia se hicieron realidad en la gala que tuvo lugar el viernes por la noche, en la Plaza del Varadero. El azul fue ...

6 de marzo de 2006 (17:13 CET)
El Carnaval llegó a Puerto del Carmen
El Carnaval llegó a Puerto del Carmen

Fotos: Sergio Betancort.- La fantasía, el color, la ilusión y la magia se hicieron realidad en la gala que tuvo lugar el viernes por la noche, en la Plaza del Varadero. El azul fue uno de los colores predominantes gracias a la actuación de la comparsa "Güimero", pero también "Timanfeiros" y "Sur Caliente" estuvieron presentes en la ceremonia. Además se contó con la participación de la drag queen "Quetzal" que animó al público que se congregó en la Plaza del Varadero para disfrutar de una velada mágica. La fiesta continúo hasta el amanecer con las actuaciones de la orquesta "Leñabuena" y "DJ Nandy".

El sábado tuvo lugar la celebración del Coso Carnavalero, que arrancó de la Barcarola hasta llegar al hotel Fariones Playa, recorriendo la Avenida de las Playas. Miles de personas, entre turistas y residentes, acudieron para participar del desfile, donde casi medio centenar de carrozas, murgas, comparsas y mascaritas desfilaron luciendo sus mejores galas. Algunas de las carrozas que participaron en el Desfile Arrecife también estuvieron presentes en el Coso del Puerto del Carmen, entre las que se encontraban las tres ganadoras, "Murciélagos contraatacan de nuevo", Vino sí, Vinagre no" y "Fantasía Pirata". Al finalizar el coso, la fiesta se trasladó a la Plaza de Varadero donde la música salsera fue la protagonista, gracias a la participación de las orquestas "Leñabuena", "Suso y Familia" y "DJ Nandy".

El domingo, Puerto del Camen despidió su carnaval con un evento dedicado, única y exclusivamente, a los niños. El Carnaval infantil empezó a las seis de la tarde y se celebró en la Sociedad "Unión Sur" de Tías. Los más pequeños disfrutaron, de esta forma, de ese momento especial en el que pudieron transformarse en cualquier personaje fantástico.

LO MAS LEÍDO