A través de un teatro de guiñol y un taller participativo, niños de entre tres y ocho años aprenderán las conductas adecuadas y los riesgos en los desplazamientos por las calles

El Cabildo pone en marcha una campaña de Educación Vial para los más pequeños

Los más pequeños tendrán acceso a la Educación Vial gracias a una nueva campaña organizada por el Cabildo de Lanzarote y dirigida a alumnos de infantil y primaria de varios centros de la Isla. La obra titulada "El ...

13 de mayo de 2008 (12:01 CET)
El Cabildo pone en marcha una campaña de Educación Vial para los más pequeños
El Cabildo pone en marcha una campaña de Educación Vial para los más pequeños

Los más pequeños tendrán acceso a la Educación Vial gracias a una nueva campaña organizada por el Cabildo de Lanzarote y dirigida a alumnos de infantil y primaria de varios centros de la Isla.

La obra titulada "El cuento que no se contó" se basa en un teatro de guiñol y un taller participativo sobre educación vial. A lo largo de una hora, niños de tres a ocho años tendrán la oportunidad de aprender con un tratamiento didáctico y un lenguaje claro, directo y sencillo, reforzado también con canciones.

La historia parte de la visita que Prudencia hace a los niños con su gran libro mágico de cuentos, cuyas páginas están en blanco. El taller que complementa la representación de guiñol, muestra a los niños con ejemplos prácticos de su entorno la necesidad del respeto a las normas, así como hábitos de conductas peatonales seguras, asociadas a los colores del semáforo, que facilitan la identificación y percepción de los riesgos en los desplazamientos por las calles.

La puesta en escena de la obra correrá a cargo de la compañía "Teatrarte" de Madrid, que impartirá dos sesiones diarias en cada centro, pudiendo asistir a cada sesión un número de 150 niños aproximadamente.

Cada día habrá dos sesiones, una a las 10.00 y otra a las 12.00 horas, realizándose un total de diez representaciones. La última, el 16 de mayo en el CEIP Los Geranios, en Arrecife.

ACN Press

LO MAS LEÍDO