Los más pequeños tendrán acceso a la Educación Vial gracias a una nueva campaña organizada por el Cabildo de Lanzarote y dirigida a alumnos de infantil y primaria de varios centros de la Isla.
La obra titulada "El cuento que no se contó" se basa en un teatro de guiñol y un taller participativo sobre educación vial. A lo largo de una hora, niños de tres a ocho años tendrán la oportunidad de aprender con un tratamiento didáctico y un lenguaje claro, directo y sencillo, reforzado también con canciones.
La historia parte de la visita que Prudencia hace a los niños con su gran libro mágico de cuentos, cuyas páginas están en blanco. El taller que complementa la representación de guiñol, muestra a los niños con ejemplos prácticos de su entorno la necesidad del respeto a las normas, así como hábitos de conductas peatonales seguras, asociadas a los colores del semáforo, que facilitan la identificación y percepción de los riesgos en los desplazamientos por las calles.
La puesta en escena de la obra correrá a cargo de la compañía "Teatrarte" de Madrid, que impartirá dos sesiones diarias en cada centro, pudiendo asistir a cada sesión un número de 150 niños aproximadamente.
Cada día habrá dos sesiones, una a las 10.00 y otra a las 12.00 horas, realizándose un total de diez representaciones. La última, el 16 de mayo en el CEIP Los Geranios, en Arrecife.
ACN Press