El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura, ha comenzado esta semana los trabajos de embellecimiento y rehabilitación de la zona del CIC El Almacén. En concreto, la Corporación insular está rehabilitando ya la fachada de la casa de Domingo Armas, que da a la plaza de El Almacén.
"Al tratarse de un bien protegido, en este edificio se está interviniendo siguiendo los criterios indicados por parte del Servicio de Patrimonio Histórico el Cabildo de Lanzarote", han indicado desde la institución.
Por su parte, en breve darán comienzo los trabajos de preparación de los exteriores de la llamada Casa de Carmen y la antigua gasolinera de los Jordán. Ambos edificios van a servir de lienzo para varios murales artísticos que se pintarán en sus muros.
En la Casa de Carmen, el colectivo Ars Magna será el encargado de realizar el mural, mientras que Tono Cruz y Felo Monzón serán los responsables de la obra en la gasolinera de los Jordán. Este último mural se enmarca dentro de las actividades de la Bienal de Arte de Lanzarote, que organiza el MIAC y los Centros Turisticos del Cabildo de Lanzarote.