El Cabildo establece servicios mínimos para el transporte interurbano, el Hospital Insular y otros servicios con motivo de la huelga general

El área de Transportes del Cabildo de Lanzarote comunica que con motivo de la jornada de huelga, según el Boletín Oficial de Canarias del 27 de marzo, se determina como servicios mínimos para el transporte regular ...

28 de marzo de 2012 (22:51 CET)

El área de Transportes del Cabildo de Lanzarote comunica que con motivo de la jornada de huelga, según el Boletín Oficial de Canarias del 27 de marzo, se determina como servicios mínimos para el transporte regular interurbano de viajeros el 25 por ciento del servicio normal en horas de 6:00 a 9:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y del 20 por ciento el resto de las horas, sin perjuicio del retén de taller para averías promocional al porcentaje fijado.

Del mismo modo, el área de Residuos y Actividades Clasificadas informa que tanto el Complejo Ambiental de Zonzamas, como los distintos Puntos Limpios, permanecerán abiertos en sus horarios habituales, durante la jornada de huelga convocada. Como se recordará, los cuatro puntos limpios de Lanzarote abren ininterrumpidamente de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas, salvo domingos y festivos que permanecerán cerrados.

El Punto Limpio de Arrecife se encuentra situado en la Avenida de los Geranios s/n, junto al depósito de Inalsa; el de San Bartolomé en la Carretera de Arrecife-Yaiza, en el punto kilométrico 5 (desviación de Horinsa y Lanzagrava); el de Yaiza, en la Carretera de Femés a Playa Blanca (junto a la depuradora); y el de Tías, en la Carretera de Tías a Puerto del Carmen (también junto a la depuradora).

Por su parte, el Registro General, el Servicio de Vigilancia de Medioambiente, la Secretaría General y el Hospital insular, así como toda la red asistencial que depende del Cabildo de Lanzarote, cubrirán los servicios mínimos con 71 trabajadores, el 9 por ciento de la plantilla, de la siguiente manera. En el Hospital Insular, serán 37 personas las que trabajen, como en domingo o festivos. El Complejo Terapéutico Zonzamas contará con 6, mientras el C.A.D tendrá 3, el Centro de Día Zonzamas 5 y la Unidad de Rehabilitación Psicosocial 2.

En la Casa Cabildo, los servicios mínimos se distribuyen de la siguiente manera: Secretaría (2), Registro General (3), Ordenanzas (2), Telefonista (1) y Presidencia (1). Mientras, el servicio de carreteras contará con 6 trabajadores y el de vigilancia con 3.

LO MAS LEÍDO