Asegura que "alberga la esperanza" de que se pueda acampar

El Cabildo dice que existe "una disposición" para que se abra el camping de Papagayo en Semana Santa

La apertura del camping de Papagayo, en Playa Blanca, puede estar cada vez más cerca. El vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, ha asegurado en la mañana de este viernes en "Buenos días Lanzarote" de "Radio ...

28 de marzo de 2009 (00:31 CET)
El Cabildo dice que existe "una disposición" para que se abra el camping de Papagayo en Semana Santa
El Cabildo dice que existe "una disposición" para que se abra el camping de Papagayo en Semana Santa

La apertura del camping de Papagayo, en Playa Blanca, puede estar cada vez más cerca. El vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, ha asegurado en la mañana de este viernes en "Buenos días Lanzarote" de "Radio Lanzarote", que "existe la total y buena disposición" de que este espacio se abra para Semana Santa. El Ayuntamiento de Yaiza decidió cerrar la puerta de este camping por las dificultades económicas que está atravesando.

Martín ha afirmado que el Cabildo y el Consistorio de Yaiza han elaborado unas cuentas que "permitan albergar la posibilidad" de que se abra el camping en Semana Santa. "Espero que los miles de campistas que han disfrutado durante años de estas instalaciones puedan hacerlo ahora también", ha insistido. "Albergo esa esperanza", ha señalado.

Así, tanto la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña como Martín se han reunido conjuntamente con representantes de colectivos campistas para recabar información económica con el objetivo de marcar un escenario que permita abrir el camping. "No tiene que recaer toda la responsabilidad en el Ayuntamiento, ya que sólo soporta un número bajo de campistas de la zona que utilizan este espacio". "Hay que hacer un esfuerzo compartido entre toda la isla, entre ayuntamientos y el Cabildo", ha afirmado.

"No puede perjudicar más las arcas municipales"

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Yaiza se asegura que se está intentando llegar a un acuerdo con diversas instituciones como el Cabildo, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos pero que, todavía, no se ha alcanzado ningún acuerdo. La próxima semana podría decidirse definitivamente si se abre el establecimiento o, por el contrario, permanecerá cerrado.

El Consistorio insiste en que la apertura del espacio no puede perjudicar, más si cabe, las arcas municipales que, a raíz de la crisis, están atravesando serias dificultades. Por ello, esperan conseguir un convenio para que las personas puedan acampar en Papagayo.

800 plazas en el camping de Famara

Los campistas, no obstante, contarán con plazas hasta para 800 personas para practicar esta actividad en la playa de San Juan de Caleta de Famara. El Ayuntamiento de Teguise sólo permitirá utilizar la zona del 4 al 12 de abril, previa y obligatoria inscripción.

El plazo de reservas ya está abierto y los requisitos son que haya un mínimo de dos personas po plaza y un máximo de cuatro. El Consistorio de Teguise, según ha informado a través de un comunicado, realizará este año "un sobreesfuerzo", tanto en los servicios de limpieza, como en la vigilancia del área por parte de la Policía Local para mantener el orden en la instalación.

El Ayuntamiento prevé que, si finalmente el camping de Papagayo no abre sus puertas, se ocuparán todas las plazas en Famara, por lo que exige el estricto cumplimiento de las normas de convivencia en el recinto. Si el comportamiento de los campistas no es el adecuado, estos serán expulsados y les denegarán el permiso para acampar en un futuro.

Por otra parte, la Asociación Cultural de Campistas de Puerto Muelas ha convocado para el próximo día 31 una reunión a las 20.00 horas en el Centro Sociocultural San Francisco Javier en Arrecife, que tiene como objetivo defender esta actividad. En este encuentro se tratará de salvar esta actividad, mantener abierto el camping de Papagayo y garantizar el futuro de esta instalación.

LO MAS LEÍDO