El Ayuntamiento de Arrecife ha subvencionado durante este año 2011 el alquiler de la vivienda a 70 jóvenes de la capital. De este modo, y a través de la Concejalía de Vivienda del Consistorio capitalino que tutela Joel Delgado, la corporación pretende colaborar con los jóvenes de la capital en el pago de sus viviendas "dada la crisis económica que existe en la actualidad, y que ha azotado especialmente a la juventud lanzaroteña".
Según el concejal Joel Delgado, "con estas ayudas intentamos aliviar la situación de muchas familias en Arrecife cuyos miembros más jóvenes están pasando por una difícil situación económica". En este sentido, la concejalía de Juventud ha recibido un total de 92 solicitudes a lo largo del año, de las que 70 han sido aceptadas y 22 fueron desestimadas
El edil capitalino felicitó a los jóvenes adjudicatarios de estas ayudas económicas y recordó que el acceso a una vivienda digna es uno de los grandes pilares del estado de bienestar.
Delgado resaltó asimismo la importancia de las subvenciones que el Ayuntamiento concede para acceder a la vivienda adaptadas a las particularidades de cada familia, "y que en este caso están facilitando una vivienda de alquiler a estos jóvenes".
"Al estar destinadas a jóvenes con escaso nivel de ingresos, el coste de los alquileres de estas viviendas está subvencionadoen un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada adjudicatario, llegando a cubrir hasta el 50 por ciento de la cuota mensual cuando la situación familiar es muy precaria", explicó Delgado.
Ordenanza
Cabe señalar que, tal y como indica la ordenanza municipal reguladora de subvenciones de alquiler para jóvenes, las ayudas al alquiler de viviendas están destinadas a jóvenes de entre 18 años y 35 años que tengan nacionalidad española y que estén empadronado en el municipio de Arrecife.
Además, estos jóvenes no deben tener vinculación con el arrendador y el coste del alquiler no podrá superar los 420,70 euros, estableciéndose la subvención entre el 10 por ciento y el 50 por ciento del precio del alquiler mensual de la vivienda.