El Ayuntamiento saca a concurso la cafetería del mirador de la Playa Grande de Puerto del Carmen

El contrato tendrá una duración de 10 años y se establece un precio mínimo de arrendamiento de 4.822 euros al mes

26 de noviembre de 2019 (11:46 CET)
El Ayuntamiento saca a concurso la cafetería del mirador de la Playa Grande de Puerto del  Carmen
El Ayuntamiento saca a concurso la cafetería del mirador de la Playa Grande de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a concurso público la adjudicación de la explotación del local situado en el mirador de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en la zona de Playa Grande.

El grupo de gobierno, conformado por PSOE, Lanzarote Avanza y Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo, ha destacado la relevancia de este enclave para dinamizar la Avenida de las Playas. "Es una gran noticia para el municipio y es una gran oportunidad para aquellos emprendedores que quieran participar en este concurso público y lograr la adjudicación de la explotación del local", ha declarado el alcalde, José Juan Cruz.

"El mirador de Playa Grande, situado junto al parque infantil, es un enclave único de la Avenida de las Playas para poder disfrutar de litoral de Puerto del Carmen a cualquier hora del día. Nos congratula que finalmente podamos contar con esta oferta del sector servicios", ha añadido Cruz Saavedra.

 

Un arrendamiento mínimo de 4.822 euros al mes


El local situado en el mirador de la Avenida de las Playas tiene una superficie de 60 metros cuadrados y el presupuesto de valoración del inmueble asciende a 964.486,50 euros, por lo que el precio del arrendamiento se sitúa en 4.822,43 euros al mes. 

El importe del contrato asciende 578.691,90 euros y el precio del arrendamiento, con la cantidad mínima establecida en 4.822,43 euros al mes, podrá ser mejorada al alza.

Según las condiciones del contrato, el pago de la renta será mensual y se efectuará antes del día cinco de cada mes. El contrato tendrá una duración de diez años sin prórroga de ningún tipo.

 

Un plazo de 20 días para presentar ofertas


Las ofertas al concurso público se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Tías dentro de un plazo de 20 días a contar a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP).

El Ayuntamiento afirma que las proposiciones podrán también ser enviadas por correo, en cuyo caso el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día y, si es el último día de la presentación de ofertas, antes de las 14:00 horas. 

Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición si la misma es recibida con posterioridad de la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio.Transcurrido los 10 días naturales siguientes desde la recepción de la comunicación sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida, y podrá procederse por la mesa de contratación a la apertura de las plicas efectivamente presentadas en plazo, indica el Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO