Después de diez meses, desde que la anterior Corporación inaugurase el Palacio Municipal de Deportes, este miércoles, 5 de febrero, el Ayuntamiento de Arrecife ha firmado el acta de recepción de las instalaciones de Argana Alta tras desbloquear la deuda contraída con la empresa constructora.
"Una vez que se aprueben los presupuestos municipales después de las elecciones la deuda será abonada", explicaba el concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, quien ha vuelto a hacer públicas sus diferencias con el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, al asegurar que dichos presupuestos podrían haber sido aprobados en el mes de noviembre porque "ya estaban listos" y que no se explica por qué no fueron aprobados en su momento.
La apertura de las instalaciones depende ahora de la adjudicación a una de las tres empresas que han presentado sus proyectos para la gestión y mantenimiento del Palacio de Deportes. Por su parte, "la oficina técnica ya ha realizado el informe valorativo de las tres propuestas pero todavía debe ser aceptada por la Mesa de Contratación, que se reunirá la próxima semana", ha explicado la concejal de Deportes, Fayna Álamo. Posteriormente la cuestión será trasladada a pleno, donde será adjudicada definitivamente. "Esperamos que en el plazo de un mes las instalaciones estén abiertas", afirmaba Álamo.
El centro sociocultural de Argana Alta, que está integrado dentro del edificio, "podrá ser utilizado también en fechas próximas", según aseguraba Antonio Hernández.