Los vecinos habían denunciado la peligrosidad del inmueble

El Ayuntamiento derriba una casa abandonada de San Francisco Javier

El Ayuntamiento de Arrecife procedió este viernes a la demolición de una vivienda abandonada en San Francisco Javier, que había sido objeto de numerosas denuncias por parte de los vecinos de la zona. Según explican desde el ...

29 de octubre de 2010 (14:52 CET)
El Ayuntamiento  derriba una casa abandonada de San Francisco Javier
El Ayuntamiento derriba una casa abandonada de San Francisco Javier

El Ayuntamiento de Arrecife procedió este viernes a la demolición de una vivienda abandonada en San Francisco Javier, que había sido objeto de numerosas denuncias por parte de los vecinos de la zona. Según explican desde el Consistorio, "la buena predisposición del propietario, que autorizó al consistorio capitalino su derribo, y los constantes incendios y problemas de salubridad y seguridad de la misma, hicieron que el proceso administrativo se acelerara".

En este sentido, tanto el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, como el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, presentes durante la demolición, junto a los ediles de Obras, Gabriel González y el nuevo miembro de la Corporación capitalino, José Carmelo Santana, coincidieron en afirmar que gracias a la colaboración en todo momento del dueño de este inmueble, "la actuación municipal se pudo hacer de una forma muy rápida y eficaz".

El primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, confirmó en su día que la Oficina Técnica municipal había abierto expediente con fecha 26 de agosto de 2010 para instar al propietario de la casa a que tomaralas medidas pertinentes, con elfin de garantizar la salubridad del solar y el mantenimiento de la vivienda. "El Ayuntamiento" ?dijo De Armas, "no puede saltarse los procedimientos y entrar a derribar una vivienda sin avisarle al propietario, sin cumplir con todos los trámites y mucho menos sin una orden judicial".

La casa, ubicada en una zona cercana a la Vía Medular de Arrecife, en la calle Sorondongo del barrio de San Francisco Javier, había sido denunciada ante la Policía local de Arrecife por los vecinos de la zona ante la falta de salubridad y el peligro de que se cayera al suelo.

LO MAS LEÍDO