El Ayuntamiento de Yaiza aprueba un convenio con Retevisión para la mejora de la señal televisiva en la zona

La mejora de la señal televisiva en el municipio de Yaiza ya puede considerarse un hecho. Esto se debe a que en el pleno celebrado ayer el grupo de gobierno aprobó el acuerdo para la firma del convenio de colaboración entre el ...

21 de octubre de 2005 (23:12 CET)

La mejora de la señal televisiva en el municipio de Yaiza ya puede considerarse un hecho. Esto se debe a que en el pleno celebrado ayer el grupo de gobierno aprobó el acuerdo para la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio y Retevisión para la mejora de la extensión de este servicio público.

Esto supondrá una inversión de aproximadamente 23.000 euros por parte del Ayuntamiento. Ligado a este punto estuvo la aprobación, también por parte del grupo de gobierno, del expediente de modificación de crédito en el Presupuesto General 2005 de la entidad. Esto se debe a que para realizar el gasto anteriormente citado había que cambiar el presupuesto establecido. Respecto a estos dos puntos tanto el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) como el Partido Popular (PP) votaron en contra, mientras que el Partido Socialista (PSOE) se abstuvo.

Otros aspectos

Otro de los puntos aprobados, en esta ocasión por el grupo de gobierno, PSOE y PIL fue instar al Gobierno central a arbitrar una fórmula para que, debido al encarecimiento del petróleo que ha hecho que el coste de las embarcaciones de los pescadores se incremente considerablemente y esto afecta a su rentabilidad, se busque un sistema para que los trabajadores del mar dispongan de un gasóleo más económico.

Esta propuesta se llevó a pleno ante la petición de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca. El PP se mostró en contra porque se traía al pleno como un acuerdo cuando en realidad era una dación de cuentas porque mediante decreto la propuesta ya se había aceptado por el Ayuntamiento.

Escuelas municipales deportivas

Entre los puntos del orden del día también se aprobó con los votos a favor del grupo de gobierno y Partido Socialista y en contra PP y PIL la puesta en marcha de las escuelas municipales deportivas.

Para ello, cada año se elabora una memoria para dar conocimiento en el pleno de los ingresos y gastos motivados por la contratación de monitores y firma de convenios con varios clubes deportivos de los que algunos llevan la gestión de estas escuelas. Por otro lado, se acordó por unanimidad la propuesta de la comisión de vecinos de Femés para que se remita al Cabildo y Gobierno de Canarias un escrito para que determinen la fecha del 7 de julio como la festividad en la que se conmemora la primera ciudad que existió en el Archipiélago.

LO MAS LEÍDO