Más de 200 jóvenes de Tías han recibido este curso de 225 a 575 euros en concepto de ayudas al estudio

El Ayuntamiento de Tías reparte más de 114.000 euros en ayudas a estudiantes del municipio

Del total de estudiantes de Tías que han recibido la ayuda, 176 han obtenido la máxima cantidad, estipulada en 575 euros, que corresponde a estudios universitarios fuera de la Isla, y otros 16 han recibido 425 euros por ...

8 de enero de 2008 (06:33 CET)
El Ayuntamiento de Tías reparte más de 114.000 euros en ayudas a estudiantes del municipio
El Ayuntamiento de Tías reparte más de 114.000 euros en ayudas a estudiantes del municipio

Del total de estudiantes de Tías que han recibido la ayuda, 176 han obtenido la máxima cantidad, estipulada en 575 euros, que corresponde a estudios universitarios fuera de la Isla, y otros 16 han recibido 425 euros por estudiar módulos superiores, también fuera Lanzarote. Los doce universitarios que desarrollan sus estudios en Lanzarote han obtenido una ayuda de 325 euros y los diez que hacen módulos superiores en la Isla han beneficiados con 225 euros.

La mayoría de los estudiantes del municipio están matriculados en las universidades canarias, superando La Laguna a Las Palmas, aunque también hay jóvenes desarrollando sus estudios en facultades y escuelas universitarias de la Península, principalmente en Granada y Madrid. Asimismo, las carreras técnicas son las más solicitadas aún así hay estudiantes de Derecho, Magisterio y Empresariales, entre una amplia gama de especialidades.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con los universitarios del municipio se ha referido a esta ayuda "como una importante inversión para el futuro, porque la formación de estos jóvenes redundará en beneficio del municipio".

ACN Press

LO MAS LEÍDO