El alcalde José Juan Cruz confirmó que se recortará toda la plantilla de la empresa pública excepto dos puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Tías despide a la mayoría de los trabajadores de El Poril S.A.

El Ayuntamiento de Tías tomó la decisión de efectuar el despido de la mayor parte de los trabajadores de la empresa El Poril S.A, cuyas actividades se centraban en la vigilancia de los parquímetros de ...

18 de julio de 2008 (10:18 CET)
El Ayuntamiento de Tías despide a la mayoría de los trabajadores de El Poril S.A.
El Ayuntamiento de Tías despide a la mayoría de los trabajadores de El Poril S.A.

El Ayuntamiento de Tías tomó la decisión de efectuar el despido de la mayor parte de los trabajadores de la empresa El Poril S.A, cuyas actividades se centraban en la vigilancia de los parquímetros de la Avenida Marítima de Puerto del Carmen. El Ayuntamiento de Tïas ha confirmado que únicamente se conservarán dos puestos de trabajo, cuyo cometido está aún por determinar.

Los motivos de esta reestructuración total de la plantilla de la empresa se deben, según la alcaldía del municipio, a las obras que se están llevando a cabo en uno de los tramos de la Avenida Marítima (concretamente el de la dirección Fariones-San Antonio). Al existir estas obras,la vigilancia de los parquímetros no es necesaria, por lo que el Consistorio ha tomado la decisión de recortar casi al completo la plantilla de El Poril S.A.

"Las obras comenzarán en el mes de septiembre y no sabemos cuántos meses van a durar. Por el momento sobran los puestos de trabajo de los vigilantes, ya que no va a haber parquímetros en el tramo que se está construyendo", declaró el alcalde José Juan Cruz, que confirmó que los expedientes de despido ya se están tramitando, aunque desconocía el número exacto de los trabajadores afectados.

LO MAS LEÍDO