Esta partida supone un incremento del 4,87% respecto al 2006, debido al aumento de los impuestos directos, que se sitúan en 9,8 millones de euros

El Ayuntamiento de Tías aprueba unos presupuestos de 26,6 millones de euros sin el apoyo de la oposición

Los presupuestos formulados por el grupo de gobierno de Tías, con mayoría socialista, han sido aprobados en pleno en la mañana este martes, aunque sin el apoyo de la oposición. Así, el Ayuntamiento del municipio ha establecido para ...

6 de febrero de 2007 (22:49 CET)
El Ayuntamiento de Tías aprueba unos presupuestos de 26,6 millones de euros sin el apoyo de la oposición
El Ayuntamiento de Tías aprueba unos presupuestos de 26,6 millones de euros sin el apoyo de la oposición

Los presupuestos formulados por el grupo de gobierno de Tías, con mayoría socialista, han sido aprobados en pleno en la mañana este martes, aunque sin el apoyo de la oposición. Así, el Ayuntamiento del municipio ha establecido para este año un presupuesto de 26,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,87% respecto al 2006. Este aumento se debe al crecimiento en los impuestos directos, que se sitúan en los 9,8 millones de euros.

La partida mayor del presupuesto se destinará a los gastos de personal, que supone el 40% y que equivale a un aumento del 2% respecto a las cifras del año pasado. Este gasto se ve reflejado en "la incorporación de siete nuevas plazas de policías locales y tres más para el Servicio de Atención al Ciudadano" según explicaba el alcalde, José Juan Cruz Saavedra.

En relación al incremento presupuestario, Cruz ha declarado que "existe un remanente positivo de 2,5 millones de euros del presupuesto del 2006 que se incorporará a infraestructuras básicas en los diferentes pueblos del municipio" y que se invertirá "fundamentalmente en asfalto y alumbrado" dadas "las necesidades que los vecinos de Tías nos han planteado en las sucesivas reuniones que hemos mantenido".

En el ámbito de gastos en bienes corrientes y servicios, que representa la segunda partida más representativa de los presupuestos, se encuentran el Plan de Promoción y Rehabilitación de la zona turística de Puerto del Carmen con 190.000 euros, la reparación de escuelas con más de 300.000 euros, el proyecto de mejora y adecuación de las vías públicas con la misma cantidad o el plan de renovación, conservación y mantenimiento del alumbrado con 200.000 euros.

Así, el alcalde calificaba el presupuesto como "realista e inversor" ya que "recoge en sus partidas de ingresos las previsiones reales de la Corporación para reste año, prevé con rigor el cumplimiento de sus obligaciones de gasto y da prioridad a las inversiones con obras de marcado carácter social".

LO MAS LEÍDO