El Consistorio se hará cargo del servicio y de los trabajadores

El Ayuntamiento de Teguise también intervendrá el servicio de recogida de basuras ante la convocatoria de huelga

El Ayuntamiento de Teguise intervendrá el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio, ante la convocatoria de huelga indefinida anunciada por los trabajadores de la empresa ...

10 de diciembre de 2009 (23:04 CET)

El Ayuntamiento de Teguise intervendrá el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio, ante la convocatoria de huelga indefinida anunciada por los trabajadores de la empresa Camilo Álvarez Sánchez S.A a partir del 19 de diciembre, a raíz de los impagos de sus salarios.

La citada empresa está englobada dentro del grupo CAS y sus empleados anunciaban este miércoles, tal como adelantó La Voz, que se unirán a la convocatoria de paro prevista en otras empresas del grupo. Por un lado, Clusa, cuyas trabajadoras realizan la limpieza de los colegios de Arrecife e iniciaron este miércoles la huelga. Por otro, Salimpa y Rinca, encargadas del mantenimiento y limpieza del municipio de Tías. Y es que aunque en este caso el Ayuntamiento también procedió a secuestrar la concesión del servicio, los trabajadores irán a la huelga el próximo día 19 si no cobran las dos nóminas que se les adeudan.

El Ayuntamiento se hará cargo

Ahora, el Consistorio de la Villa ha convocado este jueves un Pleno Extraordinario y Urgente, como hiciera en su día el Ayuntamiento de Tías, para secuestrar el servicio y tratar de poner freno al paro. "Los graves problemas económicos por los que atraviesa la compañía y los incumplimientos del convenio colectivo denunciados , obligarán al grupo de gobierno municipal a rescatar la gestión por un período de dos años,", se anuncia desde el Ayuntamiento.

Añaden que el secuestro del servicio se realiza "para evitar irregularidades en la recogida y el Consistorio se hará cargo del pago de los salarios y la Seguridad Social de los 11 trabajadores que operan en el municipio".

El área de Intervención del Consistorio asegura que la deuda del Ayuntamiento con la empresa "se ha reducido en los últimos años", habiendo realizado pagos de 672.000 y 200.000 euros en los años 2008 y 2009, y sostiene que no es la Institución la responsable del quebranto económico de la compañía".

El paro anunciado por los trabajadores de Camilo Álvarez Sánchez S.A., afectaría también al municipio de Tinajo, cuyo Ayuntamiento aún no ha anunciado medidas.

LO MAS LEÍDO