El alcalde ha decidido atender la solicitud de los socialistas, que en caso contrario amenazaban con recurrir a los Tribunales

El Ayuntamiento de Teguise rectifica y da acceso al PSOE a las licencias urbanísticas

Los concejales del PSOE en Teguise han valorado positivamente que el alcalde cediera a su petición el pasado viernes, y ahora podrán revisar muchas de las licencias de construcción sobre las que, según ellos, caían ...

3 de abril de 2006 (18:19 CET)
El Ayuntamiento de Teguise rectifica y da acceso al PSOE a las licencias urbanísticas
El Ayuntamiento de Teguise rectifica y da acceso al PSOE a las licencias urbanísticas

Los concejales del PSOE en Teguise han valorado positivamente que el alcalde cediera a su petición el pasado viernes, y ahora podrán revisar muchas de las licencias de construcción sobre las que, según ellos, caían sospechas de trato de favor y amiguismo. Pedro Martín, concejal socialista en Teguise, aseguró que "el trabajo de revisión comenzará esta semana después de que en el pleno se hable del Plan Parcial de Costa Teguise".

A los concejales del PSOE les queda un arduo trabajo por delante. En estos once años hay archivadas cientos de licencias urbanísticas que "serán revisadas después de que veamos las licencias de las que sospechamos en un principio y fueron motivo de esta discusión". Pedro Martín afirmó que irán directos al grano aunque luego se haga un estudio pormenorizado de todas las licencias, pero adelanta que sospechan "sobre todo de licencias concedidas a constructoras y no a gente de a pie que se construía su vivienda".

Por su parte el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, explicó que "el Ayuntamiento tendrá que organizar la revisión de estas licencias para evitar recesos en la labor administrativa". Según ha explicado el propio concejal de Urbanismo, Domingo Cejas, que en principio se oponía a atender esta solicitud de los socialistas, se les entregará la documentación de forma escalonada, para no retrasar la labor de la Administración. Para ello, se les irán facilitando las licencias por años, empezando por las de 1995.

LO MAS LEÍDO