Las áreas que quedaron vacantes ya tienen un nuevo edil al frente. Ubaldo Becerra hereda el Plan General de Arrecife y anuncia "consenso" en torno al mismo, aunque no desvela si es partidario de la revocación

El Ayuntamiento de Arrecife se recompone

El nuevo responsable del Plan General de Arrecife ya ha adelantado que la premisa para trabajar sobre este polémico documento será la del consenso con los vecinos, los colectivos y el resto de fuerzas ...

7 de abril de 2008 (21:47 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife se recompone
El Ayuntamiento de Arrecife se recompone

El nuevo responsable del Plan General de Arrecife ya ha adelantado que la premisa para trabajar sobre este polémico documento será la del consenso con los vecinos, los colectivos y el resto de fuerzas políticas, aunque no ha querido hacer públicosi es partidario de modificar el actual PGOU, tal y como defendía su antecesor en el cargo y ex compañero de partido, Antonio Hernández, o si por el contrario se alía con las tesis del alcalde, que defiende la revocación del plan yla elaboración de uno nuevo. En cualquier caso, ésta será la nueva área con la que tenga que lidiar Ubaldo Becerra, junto a la de Medio Ambiente.

Por su parte el actual concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez, gestionará también, a partir de ahora, el área de Urbanismo, incluyendo Infraestructuras Urbanísticas, convirtiéndose en uno de los hombres con más peso dentro de la Corporación. Dentro del grupo de concejales del PIL, Antonio Machín suma a la Concejalía de Limpieza y Barrios la de Parques y Jardines, que abandona Becerra.

Amor Castañeyra también aumenta su responsabilidad y pasa a gestionar el área de Sanidad, además de las de Comercio y Consumo. Luisa Blanco se mantiene al frente de Personal, Régimen Interior e Infracciones yEmilia Perdomo asume la Tercera Tenencia de Alcaldíajunto a Servicios Sociales e Inmigración, mientras que el nuevo edil de este partido, Eduardo Lasso, se hará cargo de Policía Local y Seguridad, otra de las áreas que quedó huérfana tras la salida del Ayuntamiento de Antonio Hernández.

El otro grupo en el equipo de gobierno, el PSOE, no queda exento de cambios dado que la incorporación de dos nuevos ediles ha obligado a reestructurar las concejalías que le corresponden merced al pacto firmado con el PIL tras las elecciones municipales.

Alberto Morales, que sustituye al dimitido Marcos Bergaz, asume las mismas concejalías que éste llevaba, Obras Publicas y Turismo, María Dolores Rodríguez deja el área de Vivienda y unifica bajo sus órdenes la gestión de Educación y Cultura, mientras que Isabel Pereyra asume además de Juventud, el área de Participación Ciuadana.

Por su parte Víctor Betancorty Fayna Álamo, responsables de Transporte y Deportes respectivamente, mantienen intacta sus competencias. Pendientes de suplir la baja de Miguel Ángel Ferrer, el alcalde ha reservado para Víctor San Ginés, el siguiente en las listas de los socialistas, las áreas de Festejos y Vivienda, tras su incorporación al Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO