El Ayuntamiento de Arrecife registrará y tramitará la documentación de los demandantes de vivienda protegida

El Ayuntamiento de Arrecife recogerá y tramitará la documentación de todas aquellas personas que demandan vivienda protegida, ya sea pública o privada y tanto en régimen de venta como de alquiler, y las incluirá en el ...

26 de marzo de 2012 (18:45 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife registrará y tramitará la documentación de los demandantes de vivienda protegida
El Ayuntamiento de Arrecife registrará y tramitará la documentación de los demandantes de vivienda protegida

El Ayuntamiento de Arrecife recogerá y tramitará la documentación de todas aquellas personas que demandan vivienda protegida, ya sea pública o privada y tanto en régimen de venta como de alquiler, y las incluirá en el Registro.

La nueva responsabilidad se hará efectiva tras la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Vivienda del Gobierno autónomo y el Consistorio capitalino, con el objetivo de acercar esta prestación a la población de la isla. Hasta la fecha, sólo se podían realizar las solicitudes en las oficinas que para este fin tiene abiertas el Ejecutivo canario en la calle José Antonio de Arrecife.

La reunión mantenida en la mañana de este lunes entre la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de

Canarias, Inés Rojas, el alcalde de Arrecife y varios concejales y concejalas vinculados a esas áreas, ha confirmado también "la buena marcha" del proceso de rehabilitación de las viviendas incluidas en los

ARUS de Valterra y Titerroy.

"En estos momentos estamos pendientes de la adjudicación de las obras. La partida está retenida y dispuesta, pero falta comprobar si se mantienen las cantidades correspondientes a Fomento en el presupuesto estatal. Tras mi reunión con la ministra de Fomento, soy optimista", dijo Rojas.

También recordó que de las 44 viviendas de ayuda oficial construidas en la calle León y Castillo ya han sido vendidas más de la mitad, a un precio inferior al de mercado y con facilidades para la consecución de créditos. "Aprovecho para recordar que aún quedan pisos disponibles, de 70 metros cuadrados, con garaje y trastero y a un precio muy interesante, destinados a personas cuyos ingresos anuales no superen los 18.000 euros", aclaró.

Bolsa de vivienda joven

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, puso en valor otras herramientas muy beneficiosas para la población más joven del municipio, como la Bolsa de vivienda joven, a la que se han acogido 2.500 personas o la Hipoteca joven, "un producto financiero muy ventajoso y especialmente en las actuales circunstancias, en las que no es fácil conseguir créditos".

Asistieron a la mesa de trabajo junto al alcalde y la consejera, el

director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, Jerónimo Fregel,

los tenientes de alcalde José Montelongo y Blanca Blancas y los

responsables municipales de Servicios Sociales, Vivienda, Deportes y

Cultura, Ascensión Toledo, Rafael Juan González, Paca Toledo y Eva de

Anta.

LO MAS LEÍDO