"Están generando serios inconvenientes a los transeúntes", critica AC

El Ayuntamiento de Arrecife empezó a cortar las palmeras en la Avenida Marítima "hace año y medio" y aún "no ha terminado el trabajo"

El Ayuntamiento de Arrecife lleva invertido "un año y medio" para cortar unas palmeras y "todavía no ha terminado el trabajo". Ésta es la denuncia de Alternativa Ciudadana, que asegura ...

17 de junio de 2013 (20:58 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife empezó a cortar las palmeras en la Avenida Marítima "hace año y medio" y aún "no ha terminado el trabajo
El Ayuntamiento de Arrecife empezó a cortar las palmeras en la Avenida Marítima "hace año y medio" y aún "no ha terminado el trabajo

El Ayuntamiento de Arrecife lleva invertido "un año y medio" para cortar unas palmeras y "todavía no ha terminado el trabajo". Ésta es la denuncia de Alternativa Ciudadana, que asegura que las palmeras de la Avenida Marítima tenían que haber sido restituidas por árboles pero, en lugar de eso, en la zona aún hay restos de la poda.

La formación afirma que a finales de febrero de 2012, la Concejalía de Parques y Jardines taló un total de 45 palmeras en la Avenida Marítima, entre el Casino y el Puente de las Bolas. En aquel momento, el grupo de gobierno defendió esta actuación porque las palmeras "estaban enfermas, presentaban un estado lamentable y eran un peligro para los paseantes y vehículos" y aseguró que las sustituirían por árboles de gran porte.

"Un año y medio después no sólo no se ha plantado ningún tipo de árbol, sino que lo que queda en la zona son los restos de las palmeras sobresaliendo sobre la acera. Estas circunstancias están generando serios inconvenientes a los transeúntes, que ya en varias ocasiones han tenido diversos percances con golpes en los pies y caídas sobre la acera. También acarrea dificultad a la hora del desplazamiento a personas en sillas de ruedas", ha advertido Alternativa Ciudadana.

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que solvente "de manera urgente" todos estos inconvenientes producidos por "un trabajo inacabado en plena Avenida Marítima". Así, ha instado al grupo de gobierno a que termine de limpiar los parterres de los restos que quedaron de las palmeras y a que plante árboles adecuados a la zona.

LO MAS LEÍDO