El alcalde de Tías informó que los vertidos de aguas negras que se observan en Puerto del Carmen son producto de una incidencia en una de las estaciones de bombeo del núcleo turístico.
José Juan Cruz Saavedra precisó que los dos motores de la estación se quemaron como consecuencia de la acción de personas sin escrupulosas que arrojaron madera a las máquinas.
Así lo revela la empresa Aguas Filtradas, encargada de prestar los servicios de saneamiento.
Extrañas coincidencias
Para el primer edil de Tías resulta muy curioso que el daño se produzca en la misma estación de bombeo que en meses pasados ocasionó vertidos en la zona del Hotel Los Fariones.
En esa oportunidad, como ahora, vecinos y turistas han expresado su malestar por los olores nauseabundos y porque los vertidos caen a la playa sin que se limpie.
El alcalde asegura que tanto la Policía Local como Protección Civil han tomado todas las medidas para evitar efectos negativos en la salud pública.
"Ya se colocaron nuevos motores a la estación, y la situación está solventada", puntualizó Cruz Saavedra. Una solución para que no se vuelva a repetir el mismo problema, según los técnicos, sería ampliar la capacidad de la estación, pero tampoco garantiza que los vertidos no caigan a la playa cuando la estación se rebose. "La única opción sería un emisario submarino al mar", concluyó.
La resaca del Delta
De otra parte, el alcalde sostuvo que el Ayuntamiento está haciendo todos los esfuerzos para despejar las zonas públicas, afectadas con árboles caídos, por el paso del Delta, y también tiene en marcha el operativo de cara a reparar los daños en los bienes municipales y el inmobiliario urbano.