Dos nuevos testigos declaran este viernes en el "caso Reyes", uno de ellos a petición de Fernández Camero

Dos nuevos testigos están citados este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, en el marco de la causa abierta por la presunta trama para la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca. Uno de ellos, ...

25 de febrero de 2011 (15:55 CET)
Dos nuevos testigos declaran este viernes en el "caso Reyes", uno de ellos a petición de Fernández Camero
Dos nuevos testigos declaran este viernes en el "caso Reyes", uno de ellos a petición de Fernández Camero

Dos nuevos testigos están citados este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, en el marco de la causa abierta por la presunta trama para la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca. Uno de ellos, Antonio Domínguez Vila, ha sido citado a petición de la defensa de uno de los principales imputados, Felipe Fernández Camero, al que la Fiscalía señala como el presunto cerebro de la trama y como el "inductor de la conducta presuntamente delictiva de José Francisco Reyes".

Y es que además de que muchos de los empresarios imputados comparten sociedades o vínculos económicos, la figura de Fernández Camero también les conecta entre sí, y con el ex alcalde y los técnicos imputados en el proceso. De hecho, casi todos han sido defendidos y asesorados, en vía administrativa o penal, por Fernández Camero o por compañeros de su despacho.

Para desmentir esta acusación, la defensa de Camero ha pedido la citación de este nuevo testigo, intentando señalarle a él como "inductor" del ex alcalde de Yaiza. Domínguez Vila es profesor de la Universidad de La Laguna y, durante la etapa de Reyes en la alcaldía, elaboró un informe a petición del Ayuntamiento en el que, "desde el punto de vista político", recomendaba seguir concediendo licencias, aunque reconocía que la legislación vigente no permitía hacerlo.

Domínguez Vila tenía que haber comparecido en el Juzgado el pasado mes de enero, pero un problema en la citación obligó a retrasar su declaración, que se aplazó hasta este viernes.

Además de este profesor, en esta jornada también está citado otra persona, para declarar como testigo en el Juzgado. Su nombre apareció en el marco de esta investigación, tras los registros que se realizaron el pasado 30 de septiembre de 2009, cuando fueron detenidos José Francisco Reyes, su mujer y tres de sus hijos.

LO MAS LEÍDO