Doce mil personas se benefician de la entrada en vigor de las nuevas ayudas al transporte en guagua del Cabildo

María Dolores Corujo: “Desde el uno de septiembre se aumentan los descuentos a los bonos de guaguas en la isla, en una apuesta por el uso del transporte público, la economía de las familias y el medio ambiente”.

3 de septiembre de 2022 (08:47 CET)
María Dolores Corujo y Marcos Bergaz en el Cabildo
María Dolores Corujo y Marcos Bergaz en el Cabildo

El Cabildo de Lanzarote anuncia la entrada en vigor de las nuevas ayudas a los usuarios frecuentes del transporte público. Casi 12.000 usuarios y usuarias, gran parte de estos pertenecientes a diversos colectivos vulnerables, se beneficiarán a partir de ahora de nuevos descuentos enfocados en fomentar el uso del transporte público y en ayudar a la movilidad de personas en situación desfavorable.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, se congratuló de la entrada en vigor de estos bonos y señaló que, “con esta medida, apoyaremos a los colectivos más desfavorecidos, a la par que fomentaremos el uso del transporte público en beneficio del medio ambiente de la Isla”.

“El incremento de los precios de los combustibles y de la energía a causa de diversos factores externos nos lleva a buscar una solución para que la ciudadanía sufra lo menos posible las consecuencias de la crisis y, gracias a estos bonos, confiamos en que la movilidad de los vecinos y vecinas no se verá comprometida”, destacó la presidenta.

En la misma línea, el consejero de Transportes, Marcos Bergaz, insistió en la apuesta del Cabildo por la movilidad ecosostenible, fomentando el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible. Asimismo, resaltó “la importancia de esta ayuda para combatir la vulnerabilidad en la que se encuentra una parte importante de la sociedad”.

El Cabildo bonificará en un 80% el bono pensionista, desempleado y joven; en un 100% el bono pensionista especial, discapacidad y estudiante. Por otra parte, habrá un bono residente canario de 10 euros viajes ilimitados y un bono residente canario para trabajador con viajes ilimitados gratuitos (declaración responsable condición trabajador trabajadora y un mínimo de 80 viajes realizados entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, o 20 cada mes).

En cuanto a los beneficiarios por categorías, se benefician del bono residente canario 7.647 personas; 1.472 del bono residente Lanzarote; 51 personas del bono para desempleados; 402 personas del bono para pensionistas; 211 del bono para pensionistas especiales; 482 del bono joven; 1.135 del bono estudiante; 70 del bono familia numerosa, y 477 del bono discapacidad.

Desde el Cabildo se recuerda que toda la información sobre estos nuevos descuentos pueden consultarla con mayor detalles a través de la web Cabildodelanzarote.com, arrecifebus.com o mediante la guía informativa https://youtu.be/wO5paqZU-9Q.

 

LO MAS LEÍDO