El juez de la Operación Góndola, que investiga diversos asuntos de corrupción en el Ayuntamiento de Mogán, ha ordenado la detención de los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales Medina y el concejal del PP en Mogán José Silverio Hernández Hernández.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias acaba de confirmar a través de un comunicado que en el marco de la llamada "Operación Góndola", han sido detenidos a partir de las ocho de la mañana de hoy lunes, 5 de febrero, los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales Medina y el concejal de Economía y Hacienda, Personal, Limpieza, Mercadillos, Régimen Interior, Patrimonio y Contratación del ayuntamiento de Mogán, José Silverio Hernández Hernández.
Según el comunicado, a los detenidos se les imputan los siguientes delitos: a Santiago Santana Cazorla, Tráfico de Influencias y Delito Contra la Ordenación del Territorio, a Álvaro Juan Canales Medina, Malversación, Revelación de Secretos, Alteración de Precio Para Subastas Públicas y Tráfico de Influencias. A José Silverio Hernández Hernández, por último, se le imputan los delitos de Tráfico de Influencias, Malversación y Delito Contra La Ley Electoral.
El TSJC afirma que los detenidos están siendo trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas donde se instruyen las pertinentes diligencias. A partir de mañana martes, y a medida que se vayan finalizando las diligencias policiales serán puestos escalonadamente a disposición de la Autoridad Judicial. Sigue decretado el secreto de sumario.
ACN Press