El juez de la Operación Góndola, que investiga diversos asuntos de corrupción en el Ayuntamiento de Mogán, ha ordenado la detención de los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales Medina y el concejal del PP en Mogán José Sil

Detenidos los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales y el concejal del PP Silverio Hernández

El juez de la Operación Góndola, que investiga diversos asuntos de corrupción en el Ayuntamiento de Mogán, ha ordenado la detención de los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales Medina y el concejal del ...

5 de febrero de 2007 (23:08 CET)
Detenidos los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales y el concejal del PP Silverio Hernández
Detenidos los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales y el concejal del PP Silverio Hernández

El juez de la Operación Góndola, que investiga diversos asuntos de corrupción en el Ayuntamiento de Mogán, ha ordenado la detención de los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales Medina y el concejal del PP en Mogán José Silverio Hernández Hernández.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias acaba de confirmar a través de un comunicado que en el marco de la llamada "Operación Góndola", han sido detenidos a partir de las ocho de la mañana de hoy lunes, 5 de febrero, los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales Medina y el concejal de Economía y Hacienda, Personal, Limpieza, Mercadillos, Régimen Interior, Patrimonio y Contratación del ayuntamiento de Mogán, José Silverio Hernández Hernández.

Según el comunicado, a los detenidos se les imputan los siguientes delitos: a Santiago Santana Cazorla, Tráfico de Influencias y Delito Contra la Ordenación del Territorio, a Álvaro Juan Canales Medina, Malversación, Revelación de Secretos, Alteración de Precio Para Subastas Públicas y Tráfico de Influencias. A José Silverio Hernández Hernández, por último, se le imputan los delitos de Tráfico de Influencias, Malversación y Delito Contra La Ley Electoral.

El TSJC afirma que los detenidos están siendo trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas donde se instruyen las pertinentes diligencias. A partir de mañana martes, y a medida que se vayan finalizando las diligencias policiales serán puestos escalonadamente a disposición de la Autoridad Judicial. Sigue decretado el secreto de sumario.

ACN Press

LO MAS LEÍDO