Las embarcaciones han llegado en la madrugada del martes. A bordo de ellas viajaban siete menores de edad

Detenidos 22 inmigrantes que han alcanzado la isla a bordo de dos pateras

Las costas conejeras siguen acogiendo la llegada de inmigrantes. Durante la madrugada del martes han arribado a la isla dos embarcaciones. La primera de ellas llegó a la zona de Mala, concretamente a la playa ...

20 de diciembre de 2006 (00:55 CET)
Detenidos 22 inmigrantes que han alcanzado la isla a bordo de dos pateras
Detenidos 22 inmigrantes que han alcanzado la isla a bordo de dos pateras

Las costas conejeras siguen acogiendo la llegada de inmigrantes. Durante la madrugada del martes han arribado a la isla dos embarcaciones. La primera de ellas llegó a la zona de Mala, concretamente a la playa de Los Robaynas, sobre la una y media de la madrugada y fue detectada por una cámara térmica de la Guardia Civil. En ella viajaban quince inmigrantes, de origen magrebí, entre los que se encontraban cuatro menores. "Son supuestos menores a los que se les tendrá que practicar la prueba ósea para determinar realmente la edad que tienen", asegura Marcial Martín, delegado insular del Gobierno.

La otra embarcación llegó sobre las siete y media de la mañana a la zona situada entre Punta Mujeres y los Jameos del Agua. Hasta el momento se han detenido a siete inmigrantes, también de origen magrebí, entre los que viajaban tres menores de edad. Los servicios de seguridad han instalado un dispositivo de búsqueda en el área del Malpaís de la Corona, ya que se estima que en la patera viajaban de quince a veinte personas.

Los inmigrantes detenidos han sido puestos a disposición policial y serán trasladados en los próximos días hasta el Centro de Internamiento de Fuerteventura. Con estas dos pateras, han llegado a la isla unas 46 embarcaciones aproximadamente.

LO MAS LEÍDO