Agentes de la Policía Local de Tías detuvieron en la tarde de este domingo a Julio R.G, sudamericano de 32 años de edad, acusado de un delito de hurto.
Los hechos ocurrieron en un local de la zona comercial de Tías, donde dos personas entraron con un carrito de bebé, "adornado con enseres propios del mismo", según la Policía Local, "para seguidamente y sin que nadie se percatara, acceder a una pequeña oficina dentro del establecimiento".
Allí, se apoderaron de una caja fuerte con "una suma importante de dinero en efectivo" y abandonaron el local, aunque ahí sí fueron detectados y los propios empleados iniciaron una persecución. Tras recorrer varios cientos de metros, los asaltantes abandonaron su botín y se dieron a la fuga, aunque uno de ellos fue detenido después por la Policía Local, como presunto autor de estos hechos.
Según los agentes, el detenido se encontraba escondido en un bar a las afueras de la localidad y tras la instrucción de las oportunas diligencias, ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras continúa la búsqueda de la otra persona.