Detenida una banda juvenil por robos en la zona turística de Costa Teguise

ACNLa Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a cuatro jóvenes vecinos de Arrecife, después de ser sorprendidos robando en el complejo turístico "Playa Bastián" y en el paseo marítimo de Costa ...

22 de abril de 2006 (22:29 CET)
Detenida una banda juvenil por robos en la zona turística de Costa Teguise
Detenida una banda juvenil por robos en la zona turística de Costa Teguise

ACN

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a cuatro jóvenes vecinos de Arrecife, después de ser sorprendidos robando en el complejo turístico "Playa Bastián" y en el paseo marítimo de Costa Teguise.

Los detenidos, J.R.B. de 18 años, Y.P.R. de 19 años y dos menores de 16 años, se desplazaron desde Arrecife en un turismo hasta la calle Genarios de Costa Teguise, en cuyo lugar cometieron los actos delictivos.

Los jóvenes se dividieron en dos grupos, uno accedió al interior de un apartamento tras forzar la puerta y la ventana, aunque no encontraron ningún objeto de valor. El otro grupo sustrajo una mochila a una familia de turistas británicos que transitaban por el paseo marítimo apoderándose de diversos efectos personales valorados en 1.200 euros.

Un empleado de mantenimiento del complejo hotelero fue testigo de estos hechos, persiguiendo a dos de los jóvenes y logrando interceptarlos, al mismo tiempo que la Guardia Civil lograba detener a los dos restantes.

Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife, mientras que los menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

LO MAS LEÍDO