El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado la reforma de la antigua 'Casa del Médico' en La Graciosa, que se convertirá "de manera provisional" en un Centro de Día para Mayores. El proyecto correrá a cargo de la empresa Construcciones J.M. La Graciosa S.L y contará con un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de 30 días.
La consejera de Bienestar Social, Lucía Olga Tejera, se ha desplazado a la Octava Isla para supervisar in situ el comienzo de la obra y ha indicado que "el Cabildo ya ha invertido 18.000 mil euros para dotar de mobiliario a la Casa del Médico, que acogerá provisionalmente el Centro".
Además, ha explicado que actualmente "cinco mayores reciben asistencia en la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, que ha sido habilitada para la prestación de ese servicio".
Ahora, según la consejera, esta nueva actuación "forma parte de los compromisos adquiridos por el Área de Bienestar". "Trabajamos para que las personas dependientes de Lanzarote y La Graciosa reciban un servicio digno y ajustado a sus necesidades", ha concluido.