El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Haria, David Álvarez, considera que desde el Ayuntamiento se debe impulsar el soterramiento del cableado del conjunto histórico de Haría buscando para ello la colaboración económica del Cabildo y del Gobierno de Canarias.
Para el candidato popular, ha llegado el momento de que desde el gobierno municipal se pongan en marcha “acciones de mejora y acondicionamiento del casco urbano” pues “hasta ahora todas se han quedado en anuncios y en papel mojado”.
“No tiene sentido que sigamos hablando de las posibilidades que tiene el municipio desde el punto de vista del turismo rural, de naturaleza, o turismo azul, y no se haga nada para avanzar en ese camino”, denuncia Álvarez, que aboga por “comenzar a trabajar cuanto menos en el soterramiento del cableado junto con la recuperación del palmeral, dos de los principales atractivos de los muchos que tiene Haria”.
“Para ambos proyectos será necesario la implicación de administraciones superiores ya que se trata de actuaciones de gran envergadura pero lo que está claro que si no nos movemos, nadie va a venir a solucionarnos los problemas”.
David Álvarez señala así mismo el potencial que ofrecen pueblos costeros como Arrieta, Punta Mujeres y Órzola desde el punto de vista del turismo azul, una modalidad de turismo sostenible ligado a los deportes acuáticos como la natación, surf, buceo y ski acuático, o paseos en bote. Unas actividades compatibles con el medio ambiente y que dinamizarían la economía local y la creación de empleo