RECLAMA QUE CUMPLA LA SENTENCIA DEL TSJC Y LLEGUE A UN ACUERDO DE PAGO

Cs acusa a CC de "echar gasolina" a la huelga y ser "incapaz de frenar esta sangría económica"

Afirma que "quizá debería dejar en otras manos las negociaciones con el Comité", porque solo está "empeorando la situación"

21 de agosto de 2017 (11:27 CET)
Cs acusa a CC de "echar gasolina" a la huelga y ser "incapaz de frenar esta sangría económica"
Cs acusa a CC de "echar gasolina" a la huelga y ser "incapaz de frenar esta sangría económica"

Ciudadanos ha denunciado este lunes "la incapacidad de CC para frenar la sangría económica de la huelga de los Centros Turísticos de la isla", después de conocer que "han vuelto a fracasar en su intento de frenar los paros indefinidos". Unos paros que este lunes cumplen ya siete días y que mantienen cerrados los CACT.

"Quizás CC debería dejar en otras manos las negociaciones con el Comité, ya que en lugar de apagar el fuego se dedica a echar más gasolina sobre el asunto, empeorando así la situación", advierte el consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, tras el último comunicado del consejero de Turismo, Echedey Eugenio, y las críticas lanzadas en Facebook por el presidente, Pedro San Ginés, contra el Comité de Empresa.

Además, Perdomo ha reprochado  "la ineptitud" del consejero "para llegar a un consenso con los trabajadores y cumplir lo dictado por la sentencia" del TSJC que dio la razón a los trabajadores, relativa al pago de complementos salariales recogidos en el convenio. Al respecto, el consejero advierte de que eso "está costando a los lanzaroteños miles de euros" con cada día que dura la huelga.

Por todo ello, ha solicitado que "se llegue a un acuerdo en la forma de pago de los 1,5 millones que reclama el Comité de Huelga", y que "lo divida en varios pagos para que no suponga un descuadre en las cuentas de la empresa".

LO MAS LEÍDO