Ciudadanos ha denunciado este lunes "la incapacidad de CC para frenar la sangría económica de la huelga de los Centros Turísticos de la isla", después de conocer que "han vuelto a fracasar en su intento de frenar los paros indefinidos". Unos paros que este lunes cumplen ya siete días y que mantienen cerrados los CACT.
"Quizás CC debería dejar en otras manos las negociaciones con el Comité, ya que en lugar de apagar el fuego se dedica a echar más gasolina sobre el asunto, empeorando así la situación", advierte el consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, tras el último comunicado del consejero de Turismo, Echedey Eugenio, y las críticas lanzadas en Facebook por el presidente, Pedro San Ginés, contra el Comité de Empresa.
Además, Perdomo ha reprochado "la ineptitud" del consejero "para llegar a un consenso con los trabajadores y cumplir lo dictado por la sentencia" del TSJC que dio la razón a los trabajadores, relativa al pago de complementos salariales recogidos en el convenio. Al respecto, el consejero advierte de que eso "está costando a los lanzaroteños miles de euros" con cada día que dura la huelga.
Por todo ello, ha solicitado que "se llegue a un acuerdo en la forma de pago de los 1,5 millones que reclama el Comité de Huelga", y que "lo divida en varios pagos para que no suponga un descuadre en las cuentas de la empresa".