El proyecto será fruto del primer Seminario de Dinamización Turística que se desarrolla hasta el próximo jueves en el Hotel Beatriz

Costa Teguise prepara un plan de acción para reactivar el turismo

Costa Teguise necesita reactivar su turismo. Por este motivo prepara un plan de acción que se desarrollará a largo plazo. El proyecto incluirá numerosas líneas de actuación encaminadas al reposicionamiento de esta zona en el ...

17 de enero de 2006 (13:46 CET)
Costa Teguise prepara un plan de acción para reactivar el turismo
Costa Teguise prepara un plan de acción para reactivar el turismo

Costa Teguise necesita reactivar su turismo. Por este motivo prepara un plan de acción que se desarrollará a largo plazo. El proyecto incluirá numerosas líneas de actuación encaminadas al reposicionamiento de esta zona en el ámbito turístico de la Isla.

El plan será fruto del Seminario de Dinamización Turística que desde hoy y hasta el próximo jueves se desarrolla en el Hotel Beatriz.

En estas jornadas de trabajo participan unas 25 personas relacionadas con el Ayuntamiento de Teguise, la Fundación César Manrique, los empresarios del sector hotelero y extrahotelero, agentes de ocio y las patronales turísticas.

"El fin último es que este seminario se prolongue a lo largo del tiempo de manera que haya un seguimiento", explicó Sergio Moreno, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los coordinadores de este seminario.

Desarrollo

Estas jornadas consistirán en unas mesas de trabajo con participación pública y privada. Así, realizarán un diagnóstico de la situación actual. A continuación desarrollarán la estrategia de mejora con la que esperan incorporar nuevos miembros a lo largo del tiempo. Además, se celebrarán exposiciones y dinámicas de grupo.

La realización de este seminario partió de un grupo de empresarios de la zona. Así, al comprobar que el turismo de la zona descendía respecto a los otros dos puntos turísticos de Lanzarote (Puerto del Carmen y Playa Blanca), se pusieron en contacto con Sergio Moreno y Héctor Fernández, el otro coordinador de las jornadas y profesor de la Escuela de Hostelería. Ambos profesionales, con el apoyo del Consistorio, pusieron en marcha el proyecto.

Actualmente, el principal problema que afecta a Costa Teguise como destino turístico es que se percibe como indiferenciado, esto es, no ofrece nada único respecto a otros lugares. Además, tiene un peor clima y unas playas con deficiencias.

LO MAS LEÍDO